Se jugaba muchísimo el Sferic Aplidium en esta antepenúltima jornada de la competición. Recibía al cuarto clasificado, el Navàs, y lo ganó por 10 puntos de diferencia (65-55) en un duelo en que los de Álvaro Fernández supieron estar mucho más intensos que su rival. Este triunfo deja al equipo con un equilibrado balance de 14 victorias y 14 derrotas y lo deja virtualmente salvado, ya que a falta de dos jornadas le saca dos triunfos al Àguiles, el primero de los equipos que deberán disputar el “play off” de permanencia.
Un Sferic Aplidium que fue de menos a más sacó su mejor espíritu competitivo para acabar ganando un duelo vital en su pista. Tras perder el primer cuarto (13-17) ante los del Bages, el cuadro egarense comenzó a crecerse y llegó al descanso con una gran ventaja de doce puntos (36-24). Ambos equipos fallaron demasiado en el lanzamiento, pero la agresividad y las ganas del Sferic acabaron teniendo premio.
Pelea hasta el final
Una de las calves de la victoria del Sferic residió en el segundo parcial, en que dejó al Navàs en 7 puntos y anotó 23. Ahí comenzó a gestarse una victoria que fue, sin embargo, sufrida. En el último cuarto, el Navàs se puso las pilas y aprovechó tres pérdidas locales para recortar las distancias hasta el 47-46 que registraba el marcador a falta de cinco minutos. Surgió entonces la figura del experto Javi Sánchez, que con dos triples acabó con las dudas.
SFERIC APLIDIUM 65
CB NAVÀS 55
SFERIC APLIDIUM. Vintró (3), Vilavella (14), Pons (7), Sánchez (15) y González, equipo inicial, Alegría, Galán (10), Fernández (4), Thereze (4), Cerdán (8) y Montes.
CB NAVÀS. Yuste (5), F. Batlló, Riera (7), Sabata (8), y Costa (2), equipo inicial, P. Batlló (5), Boja, López (21), Frías y Santos (7).
Árbitros. Javi Ruiz y Miquel Remisa.
Parciales. 13-17, 36-24, descanso, 45-35, 65-55.