Se jugaba más, mucho más, el Egara que el Atlètic en el derbi de la penúltima jornada. Pero no lo pareció. Ajenos a posibles especulaciones sobre los cruces de cuartos, ambos conjuntos se tomaron el derbi muy en serio. Saltaron al campo a morder, decididos a pelear por cada bola y a sumar los tres puntos en juego. El Atlètic fue un equipo imparable en los dos primeros cuartos. Marcó dos goles y se paseó ante un Egara que llegaba siempre tarde. Pero todo cambió tras el descanso. Siso Ventalló preguntó a sus jugadores si querían que el Atlètic se continuara paseando. La respuesta fue negativa y a partir de entonces el Egara fue un auténtico vendaval. Empató el partido y pudo haberlo ganado. También el Atlètic en un postrer penalti. Hay que dar por bueno, por lo tanto, el reparto de puntos final.
A falta de una sola jornada para cerrar la Liga regular, lo que está claro es que el Egara jugará en casa los cuartos de final de los días 19 y 20 de este mes, mientras que el Atlètic lo hará los mismos días lejos de Can Salas. En estos momentos, el cruce sería un doble Egara – Atlètic que enfrentaría no sólo a dos de los aspirantes al título sino a los dos últimos campeones del torneo.
Haciendo números
La cuarta posición del Egara y la quinta del Atlètic pueden variar en la jornada final, en la que el Atlètic recibirá al Barça y el Egara visitará al Tenis. Si el Atlètic pierde acabará sexto y visitará en cuartos al tercero, ahora el Júnior. Si empata o gana seguirá quinto y jugará con el cuarto. El Egara es ahora el cuarto, pero si gana al Tenis, que se juega la permanencia, podría acabar tercero.
Tras un paradón de Calzada en el único penalti provocado por el Egara, Dani Malgosa aprovechó un error defensivo de los locales para poner al Atlètic por delante en el marcador. Mandaban los visitantes y en el minuto 24 Roc Oliva batió por segunda vez a Cortès. Dani Malgosa y Tarrés tuvieron cerca el tercer gol antes del descanso.
El panorama cambió por completo tras el paso por vestuarios. El Club Egara salió a por todas y encerró a los de Can Salas en su mitad de campo. Supieron sufrir los de Dani Martín en el tercer acto y llegaron al cuarto aún con el 0-2. Pero entonces golpeó el Egara, que necesitó sólo dos minutos para empatar. Xavi Gispert aprovechó un rechace a los cuatro minutos y un jugadón de Quemada acabó en un trallazo imparable que fue el 2 a 2 definitivo de un enorme derbi.
CLUB EGARA 2
ATLÈTIC 2
CLUB EGARA. Cortès, Arch, Recasens, Espí, Novell, Usé, García-Chicote, Matalonga, Xavi Gispert, Mercadé y Quemada, equipo inicial, Dinarès, Jordi Farrés, Mengíbar, Aguilar y Torras.
ATLÈTIC. Calzada, Cortès, Peremiquel, Torras, Pujal, Boltó, Sallés, Tarrés, Oliva, Ibáñez y Jan Malgosa, equipo inicial, Torrente, Dani Malgosa, Melé, Julià y Morera.
Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Paco Vázquez y Benjamín Díaz. Mostraron una tarjeta verde al visitante Sam Cortès y una amarilla al también visitante Oriol Peremiquel.
Goles. 0-1, minuto 12, Dani Malgosa; 0-2, minuto 24, Roc Oliva de penalti-córner; 1-2, minuto 57, Xavi Gispert; 2-2, minuto 59, Pau Quemada.