El San Cristóbal perdió su primer partido como local de la temporada, en un encuentro que parecía tener más que controlado. Ganaba por 2 a 0 en el minuto 20 de la primera mitad pero, al descanso, empataba a dos. En la reanudación, encajó el golpe de gracia de una Rapitenca que no se jugaba nada, y que hizo muy poco en ataque, pero que supo rentabilizar a la perfección sus escasas llegadas.
Fue la segunda derrota consecutiva en las dos últimas semanas, después de una serie de seis sin perder, con un balance de cinco victorias y un empate. Este tropiezo supuso para los parroquiales, además, la pérdida del liderato, que ahora está en manos del Martinenc. Los de Oliver Ballabriga, sin embargo, mantienen la segunda plaza, a un sólo punto del primero.
El boceto de la primera media hora de juego que dibujó el San Cristóbal invitaba más que nunca al optimismo. El equipo de Ballabriga ofreció su mejor cara y logró adelantarse con dos goles que se antojaban suficientes.
Ruy Gama, en dos ocasiones, fue el primer en avisar hasta que, en el minuto 13, y cuando Hassen entraba dentro del área visitante, el defensa Raül le empujó inocentemente y el árbitro, sin dudarlo, señalizó penalti. Mario, engañando al portero Josué, estableció el 1 a 0.
Karim y el visitante Cristian en propia portería, estuvieron a punto de aumentar la ventaja pero fue Ruy Gama, muy activo, el que logró el 2 a 0 tras una grandiosa acción personal. Se deshizo de todo rival que le salía al paso, para acabar batiendo a Josué con calidad. El encuentro, parecía encarrilado.
Pero no fue así. Cerca del descanso, Uri Benito recortó distancias, con un magnífico disparo desde lejos y, Sabaté, al convertir en gol un penalti cometido sobre él mismo, estableció un inesperado empate a dos. Y vuelta a empezar.
Intentos de los locales
En la reanudación, el San Cristóbsal lo intentó de todas las formas posibles ante una Rapitenca eminentemente conservadora pero que manejó mejor en el centro del campo. Ruy Gama y Aitor, este con la colaboración de un defensa, estuvieron cerca de marcar para el San Cristóbal pero elo gol no llegaba.
Sin embargo, fueron los visitantes los que lograron el 2 a 3, en una jugada sin aparente peligro, en la que nadie pudo frenar el avance de los visitante. Brayan, al final, controló dentro del área y, tras un buen recorte, cruzó ante Adri, que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Hasta el pitido final, la Rapitenca se dedicó a perder tiempo descaradamente, mientras que los intentos de Ruy Gama, Aitor, Xapi Arnau y Mario, no cuajaron de fmanera positiva para los de Ballabriga, y se consumaría la derrota.
CP SAN CRISTÓBAL 2
UE RAPITENCA 3
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Karim (Almirall, m. 83), Edu García, Cristian, Sergi, Ruy Gama, Kevin (Josep Casasayas, m. 83), Hassen (Enric Vega, m. 83), Marc Vilajosana (Aitor, m. 65) y Mario.
UE RAPITENCA. Josué, Cristian, Raül, Iván, Mata, Sabaté, Uri Benito (Patxu, m. 87), Xavi Marquès, Saddik (Buera, m. 90), Peque (Reverté, m. 65) y Brayan.
Árbitro. Sergio Sánchez Pin. Tarjeta amarilla a los locales Karim y Cristian y a los visitantes Josué, Mata, Patxu y Raül.
Goles. 1-0, minuto 13, Mario de penalti; 2-0, minuto 20, Ruy Gama; 2-1, minuto 43, Uri Benito; 2-2, minuto 45, Sabaté de penalti; 2-3, minuto 74, Brayan.