Esports

El Olímpic como aliado 

El Terrassa FC afronta mañana, a las 12 del mediodía, un partido vital para sus aspiraciones de disputar la promoción de ascenso. A dos jornadas para que concluya el campeonato de Liga, el conjunto dirigido por Cristian García recibe al Cerdanyola casi sin red protectora. Es el último partido de Liga en el Camp Olímpic (los egarenses cerrarán la competición la próxima semana en Castelldefels) y el conjunto local necesita revertir su trayectoria en casa para asegurarse tres puntos cuya incidencia en la conclusión del campeonato tendrá un peso relevante. Con los mismos puntos que la Pobla de Mafumet (cuarto clasificado), sus opciones de "play off" dependen también de que el filial del Nàstic se deje algún punto bien este domingo en casa ante el Castelldefels o en la jornada final en el campo del Espanyol "B".

"Este partido es una final para nosotros", admite Cristian García en relación a un encuentro donde un tropiezo podría estar penalizado de forma definitiva. "Yo ni pienso en el partido siguiente en Castelldefels. Si ganamos seguiremos vivos, si perdemos se acaba la Liga. Todo pasa por ganar al Cerdanyola. Y vamos a darlo todo por conseguirlo."

El análisis no puede ser más rotundo ni más exigente. Tras el triunfo obtenido en Vilassar, el Terrassa necesita reencontrarse con su mejor nivel en el Camp Olímpic. En su estadio es donde se ha mostrado más vulnerable durante todo el campeonato, por lo que necesita convertirlo en un aliado y no en un problema. "Nuestros números dicen que debemos mejorar en casa", señala Cristian. "Hay varias razones que explican nuestra trayectoria en el Olímpic. Una es el estado del terreno de juego, que nos penaliza mucho. Y otra que nuestra estilo es más difícil de desarrollar en grandes dimensiones."

Guti y Ferreira, bajas
El técnico terrassista contará con las bajas por lesión de Guti y Jonathan Ferreira. El primero sufrió un esguince en la rodilla en el campo del Vilassar, mientras que el segundo se recupera de una lesión en el tobillo. Cristian seguramente cambiará el dibujo habitual en el estadio y desarrollará una pauta similar a la que utiliza fuera, con tres centrales y dos carrileros.

Enfrente, el Terrassa tendrá un Cerdanyola con la permanencia asegurada, muchos ex terrassistas en sus filas y una personalidad competitiva que asegura su incomodidad. "Han hecho muy buena segunda vuelta", recuerda Cristian. "Son muy competitivos y no nos lo van a poner fácil."

El entrenador del Terrassa reitera su confianza en ganar los dos partidos que restan y asaltar la cuarta posición. "Ya dije hace tiempo que nos iba a costar más meternos que hacer un buen papel en la promoción. Y sigo pensando lo mismo. Si nos liberamos y creemos, este equipo puede aspirar a todo", señala. Cristian no encuentra inconvenientes ni al hecho de acabar cuarto y jugar fuera los partidos de vuelta en una hipotética promoción. "Jugar el segundo partido en casa supone una presión. Yo prefiero hacerlo fuera, porque obteniendo un buen resultado en el primer partido siempre tienes más opciones. Esa presión nos afectó, por ejemplo, el año pasado".

POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Amantini, Sergi Valls, Yayá, Guzmán, Àlex Fernández, Carreón, Nils, Daisuke, Toro y Carlos Martínez.

ÁRBITRO. Salvador Morros Monge.

HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía en el Camp Olímpic.

To Top