El Cerdanyola se ha convertido en un clasico en los finales de temporada del Terrassa FC. Los egarenses se han clasificado en dos ocasiones para el "play off" ganando en la última jornada a domicilio a este equipo y este año el enfrentamiento se produce en la penúltima jornada y en el Camp Olímpic. En el banquillo visitante siempre ha estado Toni Carrillo, uno de los principales artífices de la prolongada estancia del Cerdanyola en la Tercera División. "Es cierto que en las últimas temporadas hemos coincidido en tres situaciones muy parecidas. Pero esto son los caprichos del calendario, no tiene mayor importancia", señala el entrenador blanquiverde. "Así hay que aceptarlo, no hay mucho más."El elemento añadido que se produce esta temporada es que los dos últimos rivales del Terrassa son los equipos dirigidos por los hermanos Carrillo, porque la próxima semana los egarenses cerrarán la Liga en el campo del Castelldefels. El responsable técnico del conjunto de la costa es Miki Carrillo, hermano de Toni y ex entrenador del Terrassa FC. "En función de la situación de los equipos se habla más o menos de estas circunstancias. Nosotros estamos algo mejor que el Castelldefels pero igual ellos también están ya salvados en la última jornada."
En posición envidiable
Alejado del descenso directo desde hace semanas, el único peligro para el Cerdanyola radicaba en verse afectado por un hipotético escenario con dos descensos compensados de Segunda "B". También ese peligro se ha alejado de forma casi definitiva tras el triunfo de la última jornada, precísamente contra el Castelldefels. "A pesar de eso vamos a salir a competir al máximo este domingo, es lo que hemos hecho siempre. Matemáticamente no estamos salvados del todo, pero lo tenemos muy bien encarrilado dado que las opciones de vernos afectados son remotas. Nuestro objetivo ahora es sumar el máximo número de puntos posibles para acabar la Liga con buenas sensaciones."
Carrillo sabe que puede ejercer un papel de juez en la lucha entre Terrassa y Pobla de Mafumet. "Yo no descarto al Prat", señala al respecto. "No me atrevo a decir quien se va a acabr clasificando. En estas últimas jornadas el que va por delante siempre tiene una pequeña ventaja, pero está todo muy igualado. En todo caso, el calendario de la Pobla me parece un poco peor por su desplazamiento al campo del Espanyol "B" en la última jornada. Son tres equipos muy buenos y cualquiera se puede clasificar."
En relación al Terrassa, Toni Carrillo señala que está cuajando una buena temporada. "Ha tenido altibajos, pero como todos los equipos. En todo caso, ha estado siempre muy bien clasificado acorde con el equipo que tiene. Es cierto que en casa les ha costado más, pero fuera ha sido un equipo muy solvente. Yo le pondría muy buena nota."
Un rival incómodo
En el seno del Terrassa existe el convencimiento de que el partido de este domingo será extremadamente complicado por el gen competitivo que tiene el Cerdanyola. "Tiene que ser así, mi forma de pensar es esa, para eso nos paga el club. Sabemos que vamos a un campo que nos es incómodo por sus dimensiones aunque saldremos con el objetivo de mantener la buena línea actual."
Toni Carrillo da un gran mérito a sus jugadores por la temporada realizada. "La Tercera División ha sido muy complicada este año. Han llegado equipos de Segunda "B" como L’Hospitalet, Espanyol o Prat y eso ha aumentado la exigencia. Estaba claro que habría dos Ligas y hemos intentado ser de los primeros de la segunda Liga. Ese potencial da más mérito a nuestra trayectoria".