Esports

La serie se abre con derrota

El "play off" por el título de Liga no empezó con buenas formas para el CN Terrassa. El conjunto egarense sufrió una peligrosa derrota en el primer partido de la serie de cuartos de final que le enfrenta desde ayer con el CN Sant Andreu y deberá ganar mañana en la piscina del conjunto barcelonés si quiere devolver la eliminatoria el domingo a la piscina del Àrea Olímpica para un tercer encuentro. Los de Dídac Cobacho se vieron superados por un Sant Andreu que manejó el encuentro con mucha identidad y que sentenció gracias a un parcial de 1 a 4 en el tercer período que resultó imposible de remontar para los locales.

El CN Terrassa era sabedor de la dificultad de esta eliminatoria ante un Sant Andreu que sólo había cedido por un tanto de diferencia en los dos partidos de la Liga regular. Ese presumible equilibrio se observó en la piscina desde el comienzo del encuentro, con dos equipos muy intensos en todas las facetas del juego. El equipo egarense se adelantó en el marcador con un tanto de Jordi Pérez y se sostuvo con las apariciones de un espléndido Iñaki Aguilar bajo palos. Pero el Sant Andreu remontó y cobró su primera ventaja gracias a los tantos de Brugé y Barroso, el segundo a 56 segundos del final de este cuarto. A siete segundos de acabar el mismo, Jordi Pérez anotó su segundo gol y dejó el empate a dos en el electrónico.

Las alternativas se repitieron en el segundo período. Barroso dio una ventaja inicial al Sant Andreu que el CN Terrassa contestó con un parcial de 2-0, con tantos de Sanahuja, de penalti, y de Freitas. Pero los visitantes remontaron de nuevo, hicieron dos goles y sólo una acción de Sergi Mora a 43 segundos del descanso niveló el resultado al empate a cinco con el que se llegó a la media parte.

El partido se endureció y en ese escenario el Sant Andreu estuvo más cómodo. Los visitantes empezaron marcando en el tercer tiempo por mediación de Tenorio y Alarcón empató en una acción de superioridad. Saboya hizo el 6 a 7 y dos goles en el último minuto (Tenorio y Peisson) pusieron en graves apuros al CN Terrassa (6-9).

En el último cuarto los egarenses buscaron el estímulo emocional, recortaron hasta el 9 a 10 faltando 2’27" para el final, pero un tanto de Veenhuis a 1’53" y un par de errores ofensivos en el tramo final imposibilitaron la remontada del conjunto de Dídac Cobacho. Óscar Aguilar erró un penalti a siete segundos de la conclusión. La serie se traslada ahora a Barcelona, con ventaja del Sant Andreu.

CN TERRASSA 9
CN SANT ANDREU 11

CN TERRASSA. I. Aguilar, Sanahuja (1), Mora (2), Alarcón (1), O. Aguilar, De la Fuente, Sánchez, Salvador, Pérez (3), Galeev, Rodríguez (1), Freitas (1) y Albacete.

CN SANT ANDREU. Santis, Veenhuis (2), Sanchón, Barreda, Barnils, Tenorio (2), Barroso (3), Saboya (2), Brugé (1), Gràcia, Peisson (1), Coloma y Carrasco.

Árbitros. Jaumandreu e Iñesta.

Parciales. 2-2, 3-3, 1-4, 3-2.

To Top