Esports

Estación final para el Línia 22

Este año, el Línia 22 cumple su trigésimo aniversario. Fundado en el año 1988, el club terrassense ha tenido que esperar tres décadas para conseguir el tan ansiado ascenso de su primer equipo masculino a la máxima categoría del hockey español, la División de Honor. Lo consiguió el pasado domingo en casa, en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer. Y lo hizo después de completar una temporada extraordinaria y derrotar por 2 a 1 al Jolaseta en la antepenúltima jornada del campeonato.

Lejos queda ahora aquel año 1988 en que un grupo de jugadores y directivos de otros clubs egarenses decidieron hacer nacer el cuarto club de hockey de la ciudad, un Línia 22 que fue creciendo poco a poco y atraviesa ahora por su mejor momento, no sólo por haber situado a su primer equipo masculino en la cima sino también por tener al equipo femenino en la segunda categoría, la Primera División femenina, así como un gran número de equipos de base que serán el futuro de la entidad.

Oriol Alcaraz, un hombre ampliamente vinculado al Línia 22, lleva entrenando al primer equipo desde hace tres temporadas. Para él este ascenso fue, como para muchos otros, algo muy especial. "La cosa pintaba bien, pero desde el club quisimos ser muy cautelosos a la hora de avanzar cualquier celebración. Ahora ha llegado el momento de festejarlo y dejar salir las emociones. Para la gente que está en el Línia 22 desde el año cero, hoy se materializa una ilusión que ha tardado tres décadas en llegar", señala el exentrenador, entre otros, del CD Terrassa y el RC Polo.

Una temporada durísima
Para Alcaraz, la temporada ha sido larga y durísima. "Hemos batallado partido a partido y eso nos ha llevado hasta aquí. Sabíamos que no iba a ser fácil. Nos fijamos la primera y la segunda vuelta como dos competiciones completamente diferentes, con dos preparaciones completamente diferentes. Sabíamos que esta era una competición muy dura, en la que estaban los cuatro equipos vinculados, que no pueden subir pero dan muchísima guerra, además de aspirantes muy serios, como el propio Jolaseta, el Pozuelo y el Taburiente. Al final hemos podido ascender a falta de dos jornadas y eso nos hace una ilusión enorme", explica el técnico.

Ya con el ascenso en el bolsillo, el cuadro egarense deberá afrontar las dos últimas jornadas del campeonato. Este domingo visitará al Pozuelo y el próximo festejará el ascenso con los suyos en casa en la última jornada de Liga ante el Sardinero. Su trayectoria en la División de Honor "B" ha sido espectacular. Acumula trece victorias, además de dos empates y cuatro derrotas. Pese a ser segundo nueve puntos por debajo de un Vallès que ha sumado su segundo título consecutivo, ha convertido en realidad el ascenso.

El técnico egarense, junto a sus ayudantes Isma Sola y Joan Díaz, ha cambiado la mentalidad de unos jugadores acostumbrados en su mayoría a jugar en categorías inferiores. "Hemos cambiado los hábitos de vida de nuestros jugadores. Nos lo hemos tomado muy en serio y por eso hemos subido. Ahora estamos ya planificando la próxima temporada. Es un reto mayúsculo. El reto no es subir, sino consolidarse arriba. En el fondo, subir es relativamente fácil, pero quedarse arriba durante diez años sí es complicado. Y es un reto que me ilusiona para poder seguir en mi equipo de toda la vida", comenta. De cara al futuro añade: "Si podemos fichar a alguien lo haremos, pero no se trata de una búsqueda loca por fichar. Lo que tienen que hacer los jugadores es valorar si asumen el reto y la exigencia de subir ese peldaño", asegura.

El presidente, eufórico
Raül Galy, presidente del Línia 22, vio cumplido un sueño el pasado domingo. "En otras épocas tuvimos equipos muy competitivos y podíamos haber subido. Pero ahora llevábamos varios años trabajando bien y eso nos ha permitido hacerlo. Para nosotros es vital poder tener un equipo de referencia en la máxima categoría, un equipo en el que puedan reflejarse los chavales. Queremos consolidarnos en esta categoría. Lo más difícil será mantenernos", dice. Y añade: "Si viene alguien intentaremos que sume, pero por ahora no pensamos en reforzarnos. Trabajaremos duro con este grupo de jugadores y daremos opciones a la gente que sube con fuerza. Somos un club pequeño y no pensamos en fichar", asegura.

To Top