Esports

La vida sigue igual

La vida sigue igual. Y la Liga también. La antepenúltima jornada del campeonato ha sido de tránsito en cuanto a los intereses del Terrassa se refiere. Es cierto que por detrás van cayendo de forma casi definitiva peligros potenciales (el Ascó casi se despide de la promoción, mientras que el Prat aún conserva una remota esperanza) pero en relación a su duelo particular con la Pobla de Mafumet no se ha producido ninguna variación. Mientras que los egarenses resolvían su salida a Vilassar de Mar con un triunfo más elaborado de lo previsible, el filial del Nàstic ganó al Santfeliuenc gracias a un gol antológico del ex terrassista Pol Ballesteros. Por tanto, el calendario de esa Liga entre dos se reduce ya a dos jornadas en las que estarán en juego las esperanzas de futuro de unos y de otros. En sólo 180 minutos. La penalización para el Terrassa es que no sólo jugará sus partidos, sino también los de la Pobla esperando que el conjunto tarraconense tenga algún signo de debilidad bien este próximo domingo, ante el Castelldefels, o en el siguiente contra el Espanyol "B".

Obligado como estaba el Terrassa a mantener el pulso mediante un triunfo en el campo del Vilassar, antepenúltimo clasificado y descendido desde hace semanas, el conjunto de Cristian García resolvió el compromiso de forma eficaz, sin alardes estéticos pero con la eficiencia que tantas veces se le ha echado en falta. Los egarenses tenían ventaja sobre los del Maresme en todos los capítulos: en necesidad de ganar, en calidad individual, en solvencia colectiva, en dinámica grupal, en trayectoria e incluso en la grada. Pero tuvieron que bajar a la arena para no comprometer su futuro, exigidos en muchos momentos del partido por un Vilassar que quiso rebelarse ante su evidente inferioridad. Y aunque el diferencial futbolístico entre los dos equipos acabó siendo notable, el Terrassa volvió a sacar partido de su efectividad en las acciones a balón parado, el origen de sus tres goles: el primero en una falta directa, el segundo en un lanzamiento de banda y el tercero en un córner. El laboratorio sigue dando sus frutos.

Cambios en el once inicial
Cristian García quiso agitar el equipo después de la decepcionante derrota contra el Vilafranca. Aunque insistió en la línea de tres centrales y dos carrileros que ha ejecutado en las últimas salidas, matizó algunos detalles. Rescató del olvido a Amantini para impregnar al grupo del carácter del central argentino, juntó por primera vez en ataque a David Toro y Carlos Martínez y optó por un fútbol más directo y de menos elaboración que de costumbre, temeroso de que la estrechez del campo y el mal estado del terreno de juego penalizasen a su equipo.

El Terrassa, pese a lo que se jugaba, tuvo una puesta en escena inquietante y durante los minutos iniciales fue el Vilassar quien estuvo más conectado al partido aunque su productividad ofensiva destacaba por inexistente. Los egarenses no tardaron en entender que el partido no iba a resultar sencillo y en el minuto 8 pudieron haberse adelantado en el marcador a raíz de una ocasión de Carreón, que envió el balón por encima del travesaño en una posición excelente en el área pequeña. La jugada la creó un activo Carlos Martínez, que puso un balón en el área que Toro dejó pasar para el remate de Carreón.

Esa fue la señal que abrió el mejor período de fútbol del Terrassa. Más agresivo en la recuperación, más rápido en la transición y mejor dotado en la finalización. Amantini puso en apuros a Ribera en el minuto 20 con un disparo desde fuera del área que el portero local se complicó él solo. Al conjunto de Cristian se le incrementaba la ansiedad conforme pasaban los minutos, lo que afectaba ya a su fútbol de forma apreciable. Además, Guti se lesionó y tuvo que ser sustituido en el minuto 24 por David López. Pero a cinco minutos del descanso, la normalidad se impuso. Àlex Fernández, que completó un magnífico partido, ejecutó de forma impecable un lanzamiento de falta que supuso el 0 a 1 a pocos minutos del descanso. Un buen remedio psicológico para resolver la intranquilidad.

Gol y reacción
Pero el Terrassa no parece estar hecho para vivir sin sobresaltos y nada más empezar el segundo período encajó el empate a uno en una magnífica acción de Eric. La anormalidad de ese empate desconcertó a los egarenses, dubitativos y desconcertados durante unos instantes. Carlos Martínez volvió a tener una buena aparición en el minuto 52, robándole un balón a Borges que envió fuera.

La entrada en el terreno de juego de Fran Piera en el minuto 58 cambió en gran medida el desarrollo de los acontecimientos. Se ubicó en la media punta, desplazando a la banda a un Carreón que destacó en esa ubicación, y con la libertad de acción que le daba esa posición empezó a ejercer como si de un base de básquet se tratase: movió al equipo a su antojo, repartió asistencias e impuso un "tempo" distinto que varió el escenario. Los goles no se hicieron esperar: el 1 a 2 en el minuto 62, nacido en un formidable lanzamiento de banda de David López que Carreón cabeceó al fondo del marco; y el 1 a 3 tres minutos más tarde en un saque de esquina que acabó rebañando Carlos Martínez para sentenciar el partido de forma definitiva. Con el trabajo hecho, el Terrassa recogió las herramientas y dejó que el partido acabase sin más.

UE VILASSAR DE MAR 1
TERRASSA FC 3

UE VILASSAR. Ribera, Pep, Oumar, Borges, Iván, Dani, Joel, Fran Ochoa, Eric, Matamala y Soufiane. Alí suplió a Matamala en el minuto 69; Ricky a Soufiane en el 73; y Arnau a Joel en el 78.

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Sergi Valls, Amantini, Dani Sánchez, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Carreón, Toro y Carlos Martínez. David López suplió a Guti en el minuto 24; Fran Piera a Dani Sánchez en el 58; y Daisuke a Yayá en el 67.

Árbitro. Pol Godía Solé. Amonestó a Borges, Iván, Dani, Soufiane, Àlex Fernández y Yayá.

Goles. 0-1, minuto 40, Àlex Fernández; 1-1, minuto 46, Eric; 1-2, minuto 62, Carreón; 1-3, minuto 65, Carlos Martínez.

LOS DATOS
El primer gol de Àlex Fernández. El centrocampista del Terrassa FC Àlex Fernández anotó el primer gol del partido en un magnífico lanzamiento de falta a cinco minutos del descanso. Es el primer tanto del jugador egarense durante esta temporada. La campaña pasada hizo dos goles. Los otros dos realizadores del encuentro fueron Carreón y Carlos Martínez. En los dos casos fue su cuarto gol de la temporada.

El regreso de Amantini. Una de las notas destacadas del encuentro fue el regreso al once titular de Pablo Amantini. El central argentino llevaba siete partidos consecutivos sin participar y en la mayoría de ellos se había quedado fuera de la convocatoria. En esta ocasión, Cristian dejó en la grada a Civil, Pastells y Pallàs, además de Nils, sancionado, y Ferreira, lesionado. Tampoco actuó Raúl Torres, que se quedó en el banquillo sin saltar al terreno de juego.

To Top