Esports

Histórico ascenso de un gran Línia 22 

A pocos meses de cumplir sus tres primeras décadas de historia, el Línia 22 vivió el pasado domingo en el Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer el momento más brillante de su historia. A falta de dos jornadas para cerrar el campeonato, el conjunto que prepara Oriol Alcaraz consiguió, por primera vez en su historia, el ascenso a la División de Honor tras imponerse por 2 goles a 1 al Jolaseta vasco. De esta forma, la próxima temporada, y también por primera vez en la historia del hockey terrassense, los cuatro clubs de la ciudad tendrán representación en la máxima categoría del hockey español.

Tras haber realizado una temporada impecable, el conjunto que prepara el egarense Oriol Alcaraz ha podido festejar finalmente el ascenso de categoría. Tras perder de forma inesperada y atropellada en la jornada anterior ante el Egara 1935, los egarenses no quisieron esperar a las dos últimas jornadas y decidieron dejar atado un ascenso histórico y con tintes épicos.

A los egarenses les bastaba con ganar el domingo a su gran rival por subir, un Jolaseta que deberá ahora disputar la promoción de ascenso ante el penúltimo clasificado de la División de Honor. Y lo consiguió gracias a un gol postrero, marcado por el argentino Tadeo Silva cuando faltaban solamente tres minutos para el final de la contienda.

A seis puntos
Cuando faltan seis puntos por disputar, el Línia 22 le saca 6 puntos a los de Getxo y les tiene el "average" ganado. En la primera vuelta empataron a 3 y el domingo los egarenses se impusieron por 2 a 1.

El duelo, marcado por el frío y la lluvia, fue trepidante, con alternativas constantes en las áreas. Ambos equipos precisaban los tres puntos, aunque los de Alejandro Iglesias andaban algo más necesitados. Fue, sin embargo, el Línia 22, quien disfrutó de las mejores oportunidades de gol. Se lanzaron cinco penaltis por bando, pero el único que acabó en el cajón rival fue el que lanzó el capitán del Línia 22 Joan Elías con el tiempo del primer cuarto ya cumplido. Su remate bajo espoleó a una afición que se dio cita en el Martí Colomer para vivir una jornada histórica. Y así fue.

Reacción visitante
Los vascos no reaccionaron en el segundo cuarto, mientras que el Línia 22 siguió fabricando peligro y lanzando penaltis. A dos minutos del descanso, un acrobático remate de Martín Salinas se fue al larguero de la portería defendida por un fantástico Rubén Farrés. El Jolaseta acabó lanzando dos penaltis. En el último marcó, pero los colegiados entendieron que la bocina ya había sonado y anularon el gol.

Comenzó el tercer acto con un gol del visitante Ignacio Conde que puso las tablas en el marcador en el segundo minuto. Ambos porteros seguían empleándose a fondo, pero el marcador no se movía. Se sucedían las ocasiones. Y cuando parecía que el ascenso iba a tener que aplazarse, el argentino Tadeo Silva se escapó a la contra, se escoró a la derecha y batió a Rafa Álvarez con un enorme trallazo raso de revés que desató la euforia en la grada.

LÍNIA 22 2
RC JOLASETA 1

LÍNIA 22. Farrés, De Miguel, Mampel, Grau, Elías, Amat, Barreras, Sanmartín, Herrero, Silva y Pérez, equipo inicial, Fernández, Asín, Tort, Roig, González y Pineda.

RC JOLASETA. Álvarez, Villar, Monteleone, Salvatella, De la Rica, Conde, Bustos, Garaizábal, Vilallonga, Salinas y Leopold, equipo inicial, Pascual, Villa, Lecanda, Zabala y Petuya.

Árbitros. Màrius Cuadrat y Guillem Ramal. Mostraron tarjetas verdes al jugador local Jan Amat y a los visitantes Rafael Vilallonga e Ignacio Garaizábal. Amarillas a los locales Jan Amat y Joan Elías y al visitante Rafael Vilallonga (2).

Goles. 1-0, minuto 17, Joan Elías de penalti-córner; 1-1, minuto 37, Ignacio Conde; 2-1, minuto 67, Tadeo Silva.

To Top