Esports

Oriol Antolí se reta para la Monarch’s Way

En pleno siglo XVII, concretamente en el año 1.651, el rey Carlos II de Inglaterra escapó tras una durísima derrota en la batalla de Worcester. Tres siglos y medio después se instauró la Monarch’s Way, un durísimo ultrarail de 990 kilómetros de recorrido que sigue los pasos que dio el monarca inglés entre las localidades de Worcester y Dorset. El montañero terrassense de 34 años Oriol Antolí, un consumado amante de esta clase de retos, intentará convertirse en el primero en terminar esta carrera de ultrafondo.

La tercera edición de esta prueba, que cuenta con un desnivel positivo de 10.000 metros, comenzará el sábado 19 de mayo. La participación se ha cerrado en doce montañeros, que tendrán un tiempo máximo de 16 días, hasta el domingo 3 de junio para teminarla. Contarán todos ellos con un gran equipo de seguimiento. Cada 80 kilómetros encontrarán un punto de avituallamiento y les trasladarán dos mochilas de 23 kilos de peso cada una. En las dos primeras ediciones de la Monarch’s Way tomaron parte tres participantes en cada una y ninguno de ellos consiguió finalizarla. De los doce que han asumido el reto este año, diez son ingleses y uno de Singapur. El duodécimo hombre es Oriol Antolí.

Quiere hacerlo en 10 días
La única limitación que pone la organización a los participantes es acabar la prueba antes del 3 de junio. Antolí, sin embargo, tiene previsto completarla en diez días y convertirse en el primer hombre en conseguir la gesta de caminar durante casi mil kilómetros por las pantanosas y embarradas tierras de los campos ingleses.

"En una prueba extrema de este tipo, la más larga que he afrontado nunca, es muy importante saber gestionar el sueño. Es evidente que debes detenerte para dormir. En esta Monarch’s Way, además, tener una buena orientación es fundamental. Y si duermes poco, es fácil que te equivoques de camino", explica Antolí, que el año pasado se adjudicó la victoria en la ECV Wibold de Bonn (555 kilómetros) y fue cuarto en la Gold Trail de Munich (661 kilómetros), ambas en tierras alemanas.

El proyecto del aventurero terrassense Oriol Antolí tiene, además, un importante componente solidario. A través de la web www.migranodearena.org intentará recaudar el máximo de dinero posible para la fundación local Prodis. La iniciativa se lanzó este mismo martes y ha recaudado ya 490 euros. Se cerrará el próximo 10 de junio.

To Top