Desde que accediera al liderato por primera vez esta temporada, tras ganar al Viladecans en el Municipal de Ca n’Anglada en la jornada 18, el San Cristóbal que dirige el técnico Oliver Ballabriga no ha soltado la presa y se ha mantenido, contra todos los elementos, firme en la primera posición. Son doce jornadas consecutivas en lo más alto, lo que no ha provocado ningún tipo de vértigo en un vestuario comprometido y que tiene claro que hay que continuar trabajando como hasta ahora, con humildad, sin pensar en hacer números. La calculadora con la vista puesta en el ascenso a Tercera División, está guardada debidamente.
La jornada anterior, en la que actuó como local, el San Cristóbal tuvo que pelear hasta el final para sumar los tres puntos ante un incómodo Andorra. Los jugadores saben que esto es lo que toca, sufrir en lo que queda. Y que nada será cómodo ni llevadero. "Vienen partidos difíciles, ya nos pasó en la primera vuelta, y en casa sabemos que hay que ganar", manifiesta el lateral derecho Xapi Arnau.
Sólidos en casa
El central Cristian Gómez asegura que "si somos sólidos en casa y mantenemos la portería a cero, el objetivo que nos hemos marcado llegará". El zaguero del conjunto parroquial tiene muy interiorizado que el equipo se ha vestido con "humildad y trabajo desde el primer día" y la euforia queda en un segundo plano. "Vamos partido a partido y las cosas llegarán cuando tengan que llegar", comenta.
Líder con cinco puntos de ventaja respecto al segundo, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la competición, esta circunstancia no da para que nadie se despiste en la plantilla del San Cristóbal. Arnau reitera que se quiere ir paso a paso, sin prisas, y afirma que "se ha conseguido un gran grupo, una gran plantilla, y cada partido hay que intentar sumar los tres puntos y, a partir de aquí, ya se verá".
La confianza en sus posibilidades está en un punto muy álgido dentro del conjunto egarense y Cristian apunta que "el equipo está muy sólido, aunque no siempre practique un buen juego, que también es mérito del rival", y recuerda que "siempre conseguimos estar bien juntos y hacer goles en casa y esto es muy importante porque la confianza hace mucho, y el trabajo que estamos haciendo se está reflejando" posteriormente en los resultados que se están cosechando.
De hecho, los de Ballabriga, desde que se encaramaron en la cima de la clasificación, han disputado once encuentros, con un balance más que prometedor: siete triunfos, tres empates y una única derrota. Cinco de estas victorias, las ha conseguido en las cinco últimas jornadas de competición.
No fijarse en los rivales
Xapi Arnau avisa que no hay que fijarse en lo que hacen los rivales directos, como es el caso del segundo clasificado, el Martinenc. "Si pinchan, mejor pero lo que hay que hacer es ganar nuestros partidos", declara el lateral del conjunto de Ca n’Anglada. Por su parte, Cristian espera que el San Cristóbal mantenga "esta línea de trabajo" que ha mostrado en las últimas semanas.
El defensa del equipo blanquiazul, además, admite que, en los momentos puntuales, también ha habido las dosis de fortuna que se necesitan para luchar por los objetivos y conseguir realizarlos. "Para estar arriba también has de tener algo de suerte y todo influye", señala Cristian.
Al inicio de la temporada, es posible que nadie en el club se planteara la situación de privilegio actual, y Xapi Arnau reconoce que "al principio de temporada no nos lo esperábamos, pero cuando te ves arriba, se trata de continuar y seguir haciendo las cosas igual y, a partir de aquí, seguir".