El entrenador egarense Jordi Justribó (45 años) se ha convertido en una de las nuevas incorporaciones para la sección de básquet del Club Natació Terrassa. El club lo presentó ayer en una rueda de prensa en la que estuvo flanqueado por el coordinador de la sección, Vicente Gómez y el vocal responsable del básquet de la junta directiva, Joan Cabrera. Justribó, nacido en Terrassa el 21 de julio de 1972, es uno de los grandes referentes del básquet femenino en la ciudad. Ha desarrollado prácticamente la totalidad de su trayectoria en la Joventut Esportiva Terrassa, club del que fue entrenador y director técnico durante 21 temporadas. Con él en el banquillo, en el ejercicio 2015-2016, el primer equipo de la JET fue tercero tanto de la Liga regular como en la "final four" de la Copa Catalunya femenina.
Tras abandonar la entidad egarense, la temporada pasada se hizo con las riendas del BF Viladecans, también en la Copa Catalunya femenina. Esta campaña la comenzó en el CB Roser barcelonés en la misma categoría, pero dejó el cargo en noviembre. Curiosamente, sus dos últimos clubs, CN Terrassa y Roser, se medirán este domingo en el pabellón del Bon Aire.
Sin destino fijo
Justribó llega al CN Terrassa para convertirse en el responsable de toda la línea femenina. Está por ver si será también el entrenador del primer equipo, que a falta de tres jornadas está peleando por conseguir la permanencia en la Copa Catalunya femenina. El responsable de la coordinación general y también de la línea masculina seguirá siendo Vicente Gómez.
Acabe ocupando o no el banquillo del primer equipo femenino, Justribó llega al Natació para desarrollar diferentes tareas técnicas y formativas. Su incorporación obedece al crecimiento de equipos femeninos que experimentará la sección la próxima temporada. El club ha decidido comenzar a reforzarse con técnicos de la ciudad de contrastada solvencia. Y Jordi Justribó ha sido el primero de ellos.
Tal y como explicó el coordinador Vicente Gómez, en las próximas semanas irán llegando a la entidad otros entrenadores de la ciudad, así como varios jugadores y jugadoras. "En Terrassa somos la sección que tiene más equipos y mejores categorías. Queremos seguir creciendo de una forma sostenida y reforzar tanto la línea masculina como la femenina. Jordi estaba ahora inactivo y estamos encantados de que haya aceptado venir a trabajar con nosotros. Más adelante presentaremos más entrenadores y más jugadores, así como el organigrama completo de nuestra estructura técnica para la próxima temporada", explicó Vicente Gómez.
Justribó, muy ilusionado
Jordi Justribó se mostró tremendamente satisfecho con esta nueva etapa. "Estoy muy contento de poder volver a trabajar en Terrassa. Además, vengo al club donde juega mi hija. Salir fuera estos dos años me ha permitido seguir adquiriendo experiencia y confío en ayudar al Natació a dar un paso adelante", señaló el extécnico de la JET.
"Todavía no hemos hablado de rols ni de objetivos concretos. Estoy a disposición del club para ocuparme de la línea femenina", explicó. Ni él ni el actual entrenador del equipo femenino, el propio Vicente Gómez, confirmaron ni desmintieron si Justribó se sentará la próxima temporada en el banquillo del primer equipo. Ambos coincidieron, entre otras cosas, en que es necesario que "muchas jugadoras y jugadores egarenses que juegan fuera de la ciudad, muchos no en categorías muy altas, puedan volver a un club de Terrassa".