La JET Q Sport encajó una dolorosa derrota en su pista ante un Roser que manejó mejor sus cualidades y los tiempos del encuentro, y que basó su triunfo en la velocidad de sus acciones atacantes y mucho juego interior. Las terrassenses, que comenzaron bien en el lanzamiento exterior, estuvieron a un nivel muy decepcionante bajo los aros y, cuando mermó su capacidad ofensiva desde lejos, llegó su ocaso hasta el definitivo 53 a 73 que señalizaba el luminoso en el pabellón de Can Jofresa tras la bocina final. Al Roser, evidenciando cierta suficiencia en el segundo y cuarto período del encuentro, le bastó para llevarse el triunfo.
Tras este tropiezo, a las terrassenses les restan tres encuentros para intentar escaparse de las plazas que suponen el descenso directo. Ahora son séptimas y conseguirían este logro, pero tienen muy cerca a sus rivales directas, el Molins de Rei y el Club Natació Terrassa.
La JET Q Sport volverá a jugar en su pista la próxima jornada, concretamente ante el Igualada, en un choque que se disputará este próximo viernes, día 27 de abril, a partir de las 21.30 de la noche, en el pabellón de Can Jofresa. La victoria de las egarenses se antoja como imprescindible para lograr el objetivo de seguir una temporada más en la categoría.
El primer cuarto comenzó muy bien para las de Álex Pérez que, con dos triples de Diallo y uno de Soumah, parecían muy inspiradas en ataque, si bien, en la pintura, no anotaban pese a su insistencia. El Roser, a base de robos y contraataques, aguantaba las embestidas de las locales e igualaba cualquier intento de la JET Q Sport por adquirir una buena renta. Al final de este primer cuarto, las egarenses dominaban por un ajustado 22 a 19.
En el segundo cuarto, la JET Q Sport naufragó ante una mejor disposición del Roser. En los primeros compases, las egarenses aguantaron el acoso de sus rivales pero, tras llegarse a un empate a 27, un parcial de 2 a 8, permitió a las visitantes llegar al tiempo de descanso con una distancia de seis puntos a su favor, 29 a 35.
Entradas a canasta
En el tercer período, el de menos anotación, el Roser pareció despegar, gracias siempre a sus entradas a canasta, su ardid preferido durante casi todo el encuentro. El punto más culminante del abismo al que se precipitaban las de Pérez fue el 37 a 46 pero, tras dos tiros libres fallados por el equipo visitante, llegó una tímida reacción local, con un dos más uno de Bishop y una canasta de dos de Nikolova que situaban un esperanzador 42 a 46 en el luminoso.
Pero fue un espejismo. El último cuarto fue de claro color visitante y la Jet Q Sport apenas pudo convertir nueve puntos, frente a los casi treinta que anotaron las jugadoras del Roser. Las egarenses mostraron carencias atacantes, muy reiterativas y, en defensa, no pudieron evitar el alud ofensivo de un Roser que jugó con placidez los instantes finales del encuentro, y que repitió como una liturgia sus entradas a canasta en acciones individuales.
JET Q SPORT 53
CB ROSER 73
JET Q SPORT. Diao (8), Molina (2), Soumah (7), Ricart (6) y Hernández (4), cinco inicial, Bishop (14), Nikolova (12), Sauleda, Iglesias y Comas.
CB ROSER. Torrón (15), Jané (5), Trabal (11), Mirat (15) y Nebot (13), cinco inicial, Andersen, Camarasa (16) y Vies (2).
Árbitros. David Mendoza y Carlos Marco.
Parciales. 22-19, 29-35 (descanso), 42-46 y 53-73 (final).