Esports

El líder también sabe sufrir 

Otra victoria más en la cuenta de un San Cristóbal que continúa firme en el liderato y sin ceder ni un milímetro. Esta vez fue un triunfo sufrido, ante un Andorra muy incómodo y que no puso ninguna alfombra roja a los de Oliver Ballabriga. Al final, un claro penalti cometido sobre Hassen, que transformó con elegancia Cabrera, significó otro éxito de los parroquiales, que suman su quinta victoria consecutiva y mantienen a raya a su inmediato perseguidor, el Martinenc, que sigue a cinco puntos del primer puesto.

El partido se vio trabado desde el pitido inicial. El Andorra, muy conservador, no dejaba desarrollar su juego a los terrassenses que, en el primer cuarto de hora de partido, apenas asomaron con peligro en el área visitante.

Pero, en el minuto 17, todo cambió. Aitor, tras un par de fintas, intentó un disparo que el defensa Álex Sánchez desvió de cabeza a córner. El saque de esquina, ejecutado por Mario, significó el 1 a 0, que abría una lata que se antojaba complicada. La pelota fue hacia Edu García que, lanzándose en plancha, remató de cabeza sin oposición, para adelantar a los de Ballabriga.

El guión se dulcificaba para el San Cristóbal, tras unos minutos de picar piedra sin recompensa, pero replicaron los andorranos poco después, con un remate preciso de chilena de Álex Martínez, que rozó la igualada, pero Adri respondió con habilidad y salvó despejando a córner. Tras un buen rato sin nada destacable, en los últimos instantes de este primer tiempo, los parroquiales lo intentaron, primero con un remate alto de Edu García, tras un córner, y un lanzamiento directo de falta por parte de Mario, con mucha intención, pero que se perdió por la línea de fondo.

Con un susto
La segunda mitad comenzó con un susto que duró muchos minutos, hasta que llegaría el mencionado penalti que marcó Cabrera. En un saque de falta desde la banda izquierda, Nourddin, que acababa de ingresar al terreno de juego, sorprendió a todos y con una rosca bien fabricada, marcó el empate a uno. Era el primer minuto de la reanudación y el partido tomaba un cariz muy diferente puesto que, la reacción local, no se hizo esperar, pero faltó acierto.

Marc Vilajosana fue el primero en gozar de una buena opción, pero remató mal con todo a su favor, tras una atractiva combinación de la delantera del San Cristóbal. Aitor, poco más tarde, lo intentó, pero su disparo, flojo, lo detuvo el guardameta del Andorra. Y, a los diez minutos, y en otro córner, Cristian remató de cabeza pero el portero Ferran Pol, evitó el gol con una gran parada.

Tras esta ocasión, y la respuesta de los visitantes con una falta lanzada por Ludovic, que Adri despejó a córner, llegó un período de tiempo en el que el San Cristóbal pareció irse del partido y apenas creó ocasiones ante un Andorra que quiso dominar, pero que tampoco pasó de tener la posesión durante algunos minutos, pero sin ningún tipo de efectividad.

Todo cambió a partir del minuto 80, cuando pareció que el San Cristóbal renacía. La entrada de Hassen le dio otro aire al equipo y aportaba ideas diferentes, como explotar la pelota en largo para que el delantero se partiera la cara con la defensa, para abrir espacios para sus compañeros. Mario, con un chut que salió fuera, probó fortuna.

Y llegó el penalti, en una acción típica de Hassen, que peleó lo indecible para acabar entrando en el área y ser derribado claramente por Robert Font. La pena máxima fue el ansiado gol de la victoria. En los compases finales, Hassen gozó de dos buenas oportunidades, pero no las pudo culminar con éxito. No obstante, los tres puntos ya estaban atados y bien atados.

CP SAN CRISTÓBAL 2
FC ANDORRA
1

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Almirall (Xapi Arnau, m. 65), Karim, Edu García, Cristian, Sergi, Aitor (Hassen, m. 65), Kevin (Josep Casasayas, m. 90), Marc Vilajosana (Ruy Gama, m. 85), Cabrera y Mario.

FC ANDORRA. Ferran Pol, Chus Rubio, (Nourddin, m. 46), Álex Sánchez, Robert Font, Joan Cervós, Emilio, Costi (Aleix Viladot, m. 46), Jordi Rubio Eric Vales, m. 85), Ludovic, Álex Martínez (Ricardo, m. 77) y Cristian.

Árbitro. José Antonio Berjaga Ruz. Amonestó a los locales Karim y Cabrera y a los visitantes J. Rubio, Font y Chus Rubio. Expulsó por doble amonestación al visitante Robert Font, en el minuto 82.

Goles. 1-0, minuto 17, Edu García; 1-1, minuto 46, Nourddin; 2-1, minuto 83, Cabrera de penalti.

To Top