No fue nada justo el hockey con el Atlètic en el duelo de altura que enfrentó el pasado domingo en el campo Josep Marquès a dos de los tres equipos que más títulos de Liga poseen y a dos firmes candidatos para disputar este mes de mayo el “play off” por el título. Atlètic y RC Polo jugaron un excelente partido, pleno de calidad, orden defensivo y buena actitud ofensiva. Hubo ocasiones por ambos bandos, pero el empate hubiera sido el resultado más justo. Al final, como suele suceder en este tipo de encuentros, un detalle acabó decidiendo el duelo. A tres minutos del final, cuando el Atlètic estaba jugando con diez hombres por una amarilla vista por Pol Parrilla, un excelente David Alegre se internó por la derecha del ataque, metió una bola al área y el punta Àlex Casasayas fue lo suficientemente astuto para adelantarse a la defensa local y batir a Marc Calzada, estableciendo el 0-1 definitivo.
Una sola victoria, dos empates y dos derrotas es el pobre balance de los cinco últimos compromisos ligueros del conjunto que prepara Dani Martín. Los vigentes campeones no atraviesan por su mejor momento. Han sumado solamente 5 de los 15 últimos puntos en juego. Se mantienen en la quinta posición con 22 puntos y deberán jugar fuera de casa la eliminatoria de cuartos de final. Las tres últimas jornadas servirán para determinar a qué rival deberán visitar. Ahora mismo sería el Club Egara, que es cuarto empatado a 31 puntos con el Júnior y el Club de Campo.
Dominio alterno
El Atlètic salió decidido a decidir. Asumió el riesgo de tener la bola y moverla con criterio, mientras que el RC Polo apostó por un hockey menos propositivo. Cuando robaban la bola, sin embargo, los de Carlos García Cuenca salían con velocidad de crucero hacia la portería rival. Matías Rey era todo un seguro de vida en defensa, el egarense David Alegre y Nano Ortiz aligeraban el centro del campo y delante Casasayas y Plennevaux eran peligrosísimos.
Alegre y Casasayas dispusieron de las mejores ocasiones del primer tiempo, pero un gran Santi Ibáñez generaba peligro junto con Jan Malgosa. Marc Sallés intentaba construir juego, pero la baja por lesión de Roc Oliva se notaba en exceso. Pasaban los minutos y podía pasar de todo. Cuando el armisticio parecía firmado, Alegre golpeó por la derecha y Casasayas dio tres puntos a un Polo aún más líder.
ATLÈTIC 0
RC POLO 1
ATLÈTIC. M. Calzada, P. Parrilla, O. Peremiquel, I. Torras, J. Julià, M. Sallés, M. Boltó, J. Tarrés, D. Malgosa, S. Ibáñez y J. Malgosa, equipo inicial, M. Pujal, M. Torrente, L. Melé, S. Cortès y S. Morera.
RC POLO. M. Fernández, G. Chaves, M. Rey, L. Piera, B. Llorens, N. Ortiz, A. Turull, D. Alegre, A. Casasayas, M. Bordas y M. Plennevaux, equipo inicial, J. Cabot, P. de Abadal, T. Terradas, M. Reyné y S. Armenteras.
Árbitros. Jordi Puig y Jonathan Gómez. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores locales Joan Tarrés y Marc Sallés y a los visitantes Manu Bordas, Àlex Casasayas y David Alegre. Amarilla al local Pol Parrilla.
Gol. 0-1, minuto 67, Àlex Casasayas.