Esports

Un campo más para el Egara

La desaparición de la sección de hípica del Club Egara ha permitido a la entidad del Pla del Bon Aire disponer de una nada despreciable cantidad de aproximadamente 20.000 metros cuadrados para construir nuevos equipamientos deportivos para la entidad, justo detrás del actual campo principal de las instalaciones del club. Tal como informó ya este rotativo a principios del año pasado, este nuevo terreno liberado permitirá al crub crecer en la cantidad y la calidad de sus instalaciones. Las obras se encuentran ya muy avanzadas y las nuevas instalaciones podrían comenzar a ser utilizadas en un breve período de tiempo.

El principal espacio que ocupaban las instalaciones de hípica se ha destinado a la construcción de un nuevo campo de hockey de césped artificial. No será uno de los clásicos campos de agua sino uno de nueva generación. Será el tercero de que dispondrá la entidad. Este mismo verano se inaugurará y acogerá, entre los días 27 de julio y 5 de agosto, partidos del Campeonato del Mundo de veteranos. Será la cuarta edición de la FIH Master World Cup. La competición consta de diez categorías, cinco masculinas y otras cinco femeninas, por lo que se necesitarán todos los campos posibles. El club no hubiera podido asumir una organización de esta magnitud sin disponer de este nuevo equipamiento.

Una necesidad imperiosa
La construcción de este tercer campo (sin contar el terreno exterior que se utiliza para la escuela de hockey) era una de las necesidades imperiosas para la junta directiva que preside Pere Marcet, una de cuyas prioridades es destinar los máximos recursos posibles a equipamientos tanto para la escuela de hockey como para los practicantes de las otras actividades deportivas que se realizan en la entidad.

En su día, la intención inicial del club era aprovechar el terreno restante, concretamente donde se encontraban las antiguas caballerizas, para construir varias pistas de pádel, así como una zona de aparcamiento para los socios de la entidad. Por el momento ya están listas cuatro pistas de pádel. Tanto las estructuras metálicas como el vidrio y los focos están ya debidamente colocados. Incluso ha llegado ya el césped artificial de las futuras pistas de pádel, un deporte que continúa estando en claro auge.

De todos estos proyectos inicialmente planificados, los dos que están ya prácticamente finalizados son el campo de hockey y esas cuatro pistas de pádel. Los trabajos de movimientos de tierras comenzaron durante el mes de febrero de este año y el nuevo césped artificial del que será el tercer campo de hockey del Club Egara luce ya entre las flores amarillas que rodean las instalaciones del Pla del Bon Aire.

No se ha hablado, por el momento, de la posible construcción del aparcamiento, un proyecto que queda pendiente de cara a futuros movimientos. El césped artificial del campo sí está perfectamente asentado y se espera que en las próximas semanas se pinten las líneas, se coloquen las porterías y el campo pueda ser ya utilizado. De esta forma, el Club Egara pasará a disponer de tres campos reglamentarios para la práctica del hockey, algo que hasta ahora sólo tenía el Atlètic Terrassa en la ciudad y seguramente en todo el país. En menos de tres meses, el nuevo campo del Club Egara acogerá su primera gran competición oficial. Y será, nada más y nada menos, que un Mundial de veteranos.

Inauguración inminente
También parece inminente la puesta en marcha y la utilización de las cuatro nuevas pistas de pádel. El amplio espacio que se utilizaba para la sección de hípica, que fue liquidada al quedarse casi sin practicantes, permitirá la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel. De esta forma, alguna de las pistas que se encuentran actualmente junto a las pistas de tenis podría servir para ganar espacio y recuperar de esta forma su utilización como una nueva pista de tenis, un deporte que sigue teniendo gran predicamento en el club.

To Top