El Terrassa FC ha dado un paso de enorme importancia hacia la promoción de ascenso después de una jornada perfecta para sus intereses. El conjunto de Cristian García se impuso por 0 a 2 en su desplazamiento al campo del Palamós, recuperando la cuarta posición gracias a la derrota de la Pobla de Mafumet ante el Figueres. Los egarenses vuelven a depender de sí mismos y si no fallan en las cuatro jornadas que restan para concluir el campeonato jugarán su segundo "play off" consecutivo. Vilafranca y Cerdanyola son los rivales que le restan en el Camp Olímpic y Vilassar y Castelldefels fuera.
El desplazamiento a Palamós era de vital importancia y abría la puerta de la promoción después del tropiezo matinal de la Pobla de Mafumet. El Terrassa no falló en esta oportunidad y elevó a cinco la racha de jornadas sin conocer la derrota. Aunque el partido del Terrassa no fue especialmente brillante, sí resultó efectivo en cuanto al resultado final. Dos acciones de estrategia volvieron a dar el máximo rédito a los egarenses, efectivos en grado sumo durante toda la temporada en esta faceta. Además, el portero Jose Ortega volvió a tener un papel determinante en diferentes fases del encuentro.
Cristian apostó por su tradicional línea de tres defensas en los últimos desplazamientos y el desenlace fue positivo. Además, el partido no pudo empezar mejor para los intereses del Terrassa, dado que en el minuto 7 salió de su manual de soluciones a balón parado el primer gol. Fue una acción de córner ejecutada entre Nils y Guzmán que Jonathan Ferreira cabeceó al fondo del marco del conjunto de la Costa Brava. Poco antes, el Palamós pudo haberse adelantado en el marcador con un disparo de Mamau que se estrelló en el poste del marco de Ortega.
Cambio táctico
El conjunto local tenía también la obligación de sumar los tres puntos en un intento desesperado por evitar el descenso a Primera Catalana. La derrota matinal del Granollerse ante el Prat le daba la posibilidad de acercarse al conjunto de la capital del Vallès Oriental, a cinco puntos de distancia. El Granollers es su rival directo para la última plaza de descenso en juego. Esa necesidad llevó al Palamós a tomar mayores riesgos y su presencia en el área terrassista fue constante. Ortega se lució en un lanzamiento de falta y el gol rondó el área terrassista en varias oportunidades. Cristian temió que el partido se le fuese de las manos y antes de la media hora de juego dio entrada a Guti por Pallàs, recuperando el dibujo de cuatro defensas.
La segunda parte mantuvo al Palamós como protagonista de las mejores ocasiones de gol, destacando un lanzamiento de falta de Nahuel en el que Ortega volvió a tener una intervención magnífica. Nils tuvo la ocasión de sentenciar el partido, pero fue Yayá quien lo hizo en el minuto 73. Otra acción de córner acabó con un impecable remate de cabeza del defensa terrassista ante el que nada pudo hacer Quinti. Aunque el Palamós no se dio por vencido, sus ocasiones dejaron de tener tanto peligro, certificando el triunfo de un Terrassa que se acerca a la promoción.
PALAMÓS CF 0
TERRASSA FC 2
PALAMÓS CF. Quinti, Cano, Botxi, Kike Sánchez, Uri Vila, Henry, Gelmà, Nahuel, Sergio García, Mamau y Subi. Raúl Álvarez suplió a Kike Sánchez en el minuto 57; Xevi Germán a Uru Vila en el 67; y Dani Gómez a Nahuel en el 78.
TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Sergi Valls, Pallàs, Guzmán, Ferreira, Carreón, Pastells, Nils, Daisuke y Civil. Guti suplió a Pallàs en el minuto 28; Toro a Carreón en el 69; y Carlos Martínez a Civil en el 80.
Árbitro. Carlos Ferrero Mansilla. Amonestó a Nahuel, Mamau, Cano, Sergi Valls y Pallàs. Expulsó a Sergio García en el minuto 89 por doble amonestación.
Goles. 0-1, minuto 7, Jonathan Ferreira; 0-2, minuto 73, Yayá.