Esports

El vestuario sí cree

El empate del Terrassa FC contra el Horta ha reducido la euforia alrededor del equipo egarense, que a raíz de ese resultado ha perdido la cuarta plaza de la clasificación en beneficio de la Pobla de Mafumet y la ventaja de depender de sí mismo. Pese a que la posición del equipo de Cristian García ahora es de desventaja en relación a su competidor más directo, el vestuario no ha perdido la fe y sigue confiando en obtener una de las cuatro plazas que conducen a la promoción de ascenso. "La plantilla sigue teniendo una confianza plena", señala al respecto el delantero Xavi Civil, que el domingo anotó su quinto gol de la temporada con el Terrassa. "Sabemos que la victoria era muy importante el domingo y que nuestro juego de la primera parte no fue demasiado bueno. Pero en la segunda demostramos que lucharemos hasta el final por lograr el objetivo. Los jugadores creemos en nuestras posibilidades y demostramos que hay potencial para estar con los cuatro mejores."

Cristian García, entrenador del cuadro terrassense, lamentó que su equipo no haya dado un paso al frente cada vez que ha tenido la oportunidad de dar un golpe a la Liga. El domingo reiteró esa opinión tras el empate ante el Horta. "No lo veo así", dijo Civil. "La temporada es muy larga, la Tercera División es una categoría compicadísima y estamos demostrando que con un equipo joven formado en ocho meses somos de lo mejor de la categoría. Eso nos hace tener confianza plena."

Civil fue el encargado de marcar el gol que supuso el primer empate. Pero también dispuso de oportunidades para haber ampliado su cuenta de forma decisiva en el desenlace del encuentro. En los minutos en que formó pareja de ataque con Toro se le apreció cómodo con otro delantero puro al lado. "Yo estoy cómodo con Toro pero también con Raúl Torres. Tenemos la fortuna de disponer de una plantilla con mucho nivel", señaló.

Abstraerse del calendario
Después del empate ante el Horta, el Terrassa juega este domingo en el campo de un Palamós en grave riesgo de descenso y que se juega su última posibilidad de supervivencia. La Pobla de Mafumet, por su parte, recibe a un Figueres que en caso de victoria se engancharía al tren de aspirantes. "Quien se mire el calendario está equivocado", apunta Civil en relación al grado de dificultad de los partidos que tienen los dos equipos. "Aquí no hay partidos sencillos. Ahora visitamos a un Palamós que se lo juega todo y nos lo pondrá difícil. Hay que pensar que cada partido es una final que hay que ganar, sin estar pendiente de los demás." El delantero del Terrassa añade que ganando los cinco partidos que restan, la promoción será una realidad. "No debemos pensar en nadie, ni en la Pobla ni en otros rivales. Somos el Terrassa y debemos ganar los cinco partidos. Si lo hacemos estaremos entre los cuatro primeros".

To Top