Esports

La Casa del Hockey, más cerca

El presidente de Hockey per Terrassa, Francesc Salvatella, se reunió el pasado lunes con el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, y la concejal de Deportes, Eva Candela, para exponer los proyectos de futuro de la entidad. Salvatella estuvo acompañado en el acto por los presidentes de los cuatro clubs de hockey de la ciudad: Josep Maria Biosca (Atlètic Terrassa), Pere Marcet (Club Egara), Marià Lara (CD Terrassa) y Raül Galy (Línia 22). Más allá de darse a conocer de forma oficial al nuevo alcalde y a la nueva concejal, esta visita de cortesía sirvió para abordar algunos temas de interés común, como la ubicación definitiva de la Casa del Hockey y la posible celebración en Terrassa de los dos primeros partidos de la Hockey Pro League, programados para el próximo mes de enero.

Ubicación prioritaria
Uno de los temas que parece estar más avanzado es la ubicación de la Casa del Hockey, un proyecto que tanto los clubs terrassenses como el consistorio entienden que es prioritario. La intención es que el local sea un punto de encuentro para el hockey local y contenga un pequeño museo de la historia de este deporte, del que Terrassa es no sólo la ciudad pionera sino también su principal referencia.

Después de haberse barajado muchas opciones, todo parece indicar que el edificio que tiene más opciones de albergar la Casa del Hockey es el antiguo edificio del Centre Excursionista de Terrassa, en el Raval de Montserrat, justo delante del Ayuntamiento, al lado de la cafeteria Petit Palau. Hasta hace unos pocos meses, la planta baja de este edificio lo ocupaba la cooperativa Teixidors. Este emblemático edificio albergó también el antiguo Ayuntamiento de Terrassa.

"Existe la voluntad de que pronto podamos tener una sede, que concentraría todo el hockey terrassense. El edificio más adecuado sería el del Raval, pero todavía no es una decisión definitiva", explica Salvatella al respecto. Para que el edificio pudiera albergar la Casa del Hockey sería necesario ejecutar una permuta urbanística, ya que en la actualidad la propiedad del edificio es de la fundación del Institut Industrial, que tuvo allí su sede entre los años 1898 y 1952.

Existe la posibilidad, además, de que a medio plazo la Casa del Hockey pudiera utilizar, de forma puntual o permanente, la primera planta del edificio, que contiene una planta noble con frescos del pintor Vancells, aunque necesitaría ser rehabilitada. De esta forma, quedarían descartadas las opciones de la calle Sant Quirze y de la Rambla de Sant Nebridi.

Acoger la Hockey Pro League
Otro de los aspectos que Hockey per Terrassa trasladó al alcalde Alfredo Vega es que la ciudad pueda albergar los dos primeros encuentros de la Hockey Pro League, la competición internacional de selecciones que se disputará a partir del año próximo y en la que participará la selección española. Para que ello sea posible, la Generalitat debe apremiarse en la realización de las obras del cambio de césped artificial del Camp Federatiu. La Real Federación Española de Hockey había asignado a Terrassa los partidos ante Bélgica (19 de enero) e Inglaterra (25 de enero), aunque si las obras no se ponen en marcha los acogerá Valencia.

To Top