Esports

El Sferic gana y se aferra a la permanencia

El Sferic Aplidium ha hecho, desde la llegada de Álvaro Fernández al banquillo, un fortín de su pabellón. Los de la Sagrada Família han jugado un total de cinco encuentros en casa, ganando cuatro de ellos y cediendo sólo contra el Ripollet.

Ante el Safa Claror, el Sferic tenía la oportunidad de dejar casi en la cuneta a un rival directo, y así lo hizo. Los de Álvaro Fernández firmaron, quizás, el mejor partido en líneas generales de la temporada: férreos en defensa y solventes en ataque, fueron capaces de vencer casi sin sufrir.

El inicio fue clave. El Sferic fue capaz de frenar a un Safa que intentaba castigar con una gran circulación de bola, algo que el entramado defensivo del Sferic fue capaz de frenar.

Anotación repartida
Como viene siendo habitual, el Sferic fue capaz, además, de generar buenas situaciones en ataque, algo que sus buenos tirados, agradecen. Eso, se transformó en puntos para un conjunto local que al descanso vencía por 11 puntos : 43 a 32.

En la segunda mitad, el partido prosiguió con la misma dinámica, y el Sferic, poco a poco, fue capaz de ir aumentando una ventaja que en ningún momento peligró. Al final, los visitantes lo intentaron, pero ya era demasiado tarde.

SFERIC APLIDIUM 83
SAFA CLAROR 65

SFERIC APLIDIUM. Jordi Vilavella (16), Pons (14), Vintró (4), González (16) y Javi Sánchez (6), cinco inicial, Alegría (4), Galán (10), Fernández (2), Thereze (6), Cerdán (5) y Montes.

SAFA CLAROR. Cester (11), Cantero (2), Carretero (10), Martínez (2) y Antolí (3), cinco inicial, Reynals (6), Guerrero (1), López (5), Pascual (6), Gabasa (8), Carrilo (8) y Cánovas (3).

Árbitros. Dirigieron en el encuentro los colegiados Muñoz y Belmonte.

Parciales. 20-13, 43-32, descanso, 61-42, 83-65.

To Top