Esports

Error de cálculo

Los discursos futbolísticos son propensos a tener una vigencia limitada. Y un sentido cambiante como en pocas actividades. Pasar del claro al oscuro va asociado a un deporte donde el todo es escasamente valorado en contraposición al detalle. El Terrassa es un buen ejemplo de ello, dado que cabalga a lomos de una notable irregularidad que convierte en ambigua su trayectoria. Y a partir de ahí, emborrona y reescribe sus análisis de forma continuada.
Si hace unos días el equipo salió del Narcís Sala de Sant Andreu adjetivado como fiable, sólido y competitivo para afrontar un "play off" de ascenso, el empate de este domingo contra el Horta ha variado la paleta de colores de su cuadro de futuro, pintando incógnitas no sólo en relación a su madurez como grupo sino incluso dibujando interrogantes en relación a su presencia en la promoción. El conjunto de Cristian García ha perdido no sólo la cuarta plaza en beneficio de la Pobla de Mafumet, sino también la condición de depender de sí mismo para ser uno de los cuatro primeros clasificados, detalle que no resulta menor atendiendo al buen momento de forma del filial del Nàstic y a un calendario similar en cuanto a dificultad al que tiene el Terrassa.

Los egarenses cometieron el domingo un serio error deportivo. Inconsistentes como grupo, se fueron complicando el partido de forma innecesaria desde el primer momento. Y el Horta, magnífico en su propuesta y en la ejecución de la misma, no ganó porque anduvo falto de esa madurez que otorga la experiencia en la categoría.

Mal arranque
Que la tarde iba a ser complicada se intuyó desde el arranque del encuentro. Porque Xavi Civil erró una buena ocasión de gol antes de que se cumpliera el primer minuto y Casti adelantó al Horta en el minuto 10 al rematar con escasa oposición una falta lateral. Cristian, que esta semana dio entrada en el once a David López, Daisuke y Civil, había ubicado a Raúl Torres en el centro del campo para dar la media punta a Jonathan Ferreria. Pero tras el gol intercambió los papeles de ambos.

El Horta tapó de forma acertada la salida de balón de los locales, obligados a la conducción en lugar de la combinación. Y los errores se fueron sucediendo. El ritmo del partido no fue el que precisaban los egarenses, privados del balón durante más tiempo del previsible. Y sus apariciones ofensivas se limitaron a un par de disparos de Civil y de Daisuke por encima del marco. A diez minutos del descanso, Daisuke dispuso de la mejor oportunidad en una acción que inició Civil al robar un balón, pero el disparo del japonés lo rechazó Andrés. La respuesta del Horta se produjo en el minuto 43, en una jugada de Domi que finalizó con un remate muy ajustado al poste.

La segunda parte empezó con el cambio de Carreón por Raúl Torres. Poco después, Cristian dio entrada a Toro por David Sánchez. El técnico no varió el dibujo, pero ubicó a Nils en el lateral izquierdo, a David López como central y a Yayá en el lateral derecho. Nils multiplicó la actividad en su costado y la presencia de dos delanteros como Civil y Toro aumentó la exigencia defensiva al Horta. Después de una acción de peligro de Civil en el minuto 59, fue el Horta quien pudo haber aumentado su diferencia en el minuto 62 en una acción de Domi que Ortega despejó a córner por milímetros. Cuatro minutos más tarde, Denís cabeceó una falta al travesaño en una posición inmejorable.

Ante la falta de recursos futbolísticos, el Terrassa echó mano del manual de incentivos emocionales. Jugó de forma más directa y con ello ganó presencia en el área. Civil, con un buen remate que Andrés sacó a córner, y Nils, en una acción personal que entre el portero y el poste emborronaron, pudieron haber empatado. Fue en el minuto 72 cuando se produjo el 1 a 1, en una acción de córner que resolvió Civil. Dos minutos más tarde, el Horta golpeó al anotar el 1 a 2, obra de Javi que aprovechó un balón rechazado por Ortega.

El Terrassa tuvo coraje para sobrevivir y en el minuto 79 empató por segunda vez. Nils volvió a aparecer en el costado izquierdo, Daisuke remató al poste y Carreón recogió el rechace. Quedaba tiempo para culminar la remontada y en el minuto 85 Civil casi lo hizo al robar un balón en la frontal del área que después no supo resolver de forma acertada.

TERRASSA FC 2
UA HORTA 2

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yayá, David López, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Civil y Nils. Carreón suplió a Raúl Torres en el minuto 46; Toro a Dani Sánchez en el 58; Pastells a Daisuke en el 81.

UA HORTA. Andrés, Casti, Javi, Domi, Galeano, Edgar, Guillem, Nolla, Denís, Maldonado y Adri Lledó. Santolalla suplió a Edgar en el minuto 66; Sergi Arranz a Domi en el 77; y Pablo a Nolla en el 89.

Árbitro. Juan Manuel Martín Varas. Amonestó a Nils, Edgar, Guillem, Sergi Arranz y Santolalla.

Goles. 0-1, minuto 10, Casti; 1-1, minuto 72, Civil; 1-2, minuto 74, Javi; 2-2, minuto 79, Carreón.

Público. 618 espectadores.

To Top