A falta de ocho jornadas para cerrar la Liga en Tercera Catalana, hasta cuatro equipos locales mantienen muy vivas sus opciones de pelear por ascender a Segunda Catalana, una categoría en la que tanto Can Trias como Matadepera conseguirán mantenerse de cara a la próxima temporada. En esta categoría, igual que en Primera, Segunda y Cuarta, el primer clasificado de cada grupo tiene el ascenso garantizado, mientras que el segundo deberá disputar una eliminatoria a doble partido con otro segundo.
En el grupo sexto, el San Lorenzo lleva dieciocho jornadas liderando la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Athletic Rubí. En el grupo séptimo son tres los equipos de nuestra demarcación que pelean por subir. El Viladecavalls es líder con 59 puntos, tres más que el Juan XXIII, que es segundo, mientras que el Can Parellada ocupa la cuarta posición con 54 pero tiene un partido pendiente, que disputará el martes 1 de mayo en casa contra el Calaf.
En el grupo sexto, Juan Carlos Cazorla ha dejado esta semana de ser el entrenador del San Lorenzo por un evidente desencuentro con la directiva. Deja al equipo en primera posición y con todo a favor para acabar subiendo, ya que le saca tres puntos al segundo y cinco al tercero. Su sustituto es Unai Martínez, un técnico bilbaíno que la pasada campaña era el ayudante de Mariano Guerrero en el propio San Lorenzo. No seguirá la próxima temporada, pero tiene la misión de dejar al equipo en Segunda Catalana. “Está claro que el objetivo que nos hemos marcado es conseguir el ascenso. Tenemos una gran plantilla, pero mi objetivo es que el equipo juegue mejor a fútbol de lo que lo venía haciendo hasta ahora. Soy optimista al respecto”.
Un calendario asequible
Al San Lorenzo se le presenta un calendario asequible. A las seis de esta tarde visitará a un Cerdanyola “B” que es undécimo y está virtualmente salvado. De los siete partidos restantes, el más complicado es la visita al campo de La Románica, el único rival directo. Debe medirse todavía a cuatro de los seis últimos.
En lo que al grupo séptimo respecta, la lucha por el ascenso se presenta feroz. Las dos próximas jornadas pueden dejar el camino despejado para algunos y penalizar muchísimo a otros. Mañana a las doce, los dos primeros medirán sus fuerzas en Les Arenes. El Juan XXIII que entrena Gabi Bravo recibirá al líder, el Viladecavalls de Santi Casado. Un triunfo de los egarenses les daría el liderato. En la primera vuelta empataron a cero. Si gana, el Juan XXIII será líder y tendrá el “average” a favor. El tercer conjunto local en liza, el Can Parellada de Jordi Muñoz, ocupa la cuarta plaza y visitará mañana a un Cardona que es quinto seis puntos por debajo. Pero el Can Parellada tiene un partido pendiente. Y si lo gana, en función de los resultados, podría quedarse a tiro del liderato. La próxima jornada será también relevante, ya que el Can Parellada recibirá al Juan XXIII. No habrá más duelos directos hasta las dos últimas fechas. En la penúltima, el Viladecavalls recibirá a un Pirinaica que es tercero. Para la última, el calendario ha deparado un Can Parellada – Viladecavalls donde puede haber muchísimas cosas en juego.
Lucha fratricida
Entre Viladecavalls, Juan XXIII, Can Parellada y el Pirinaica manresano se jugarán las dos primeras plazas. Los técnicos de los tres conjuntos “locales” se muestran prudentes pese a su buena clasificación. Santi Casado, entrenador del Viladecavalls, actual líder, apunta: “Es cierto que vamos primeros, pero está todo muy igualado. Las dos próximas jornadas pueden ser decisivas. Intentaremos que nuestro fútbol propositivo nos acabe llevando al ascenso”, señala.
Este domingo, Casado visitará al Juan XXII en un partido “de seis puntos”. Gabi Bravo, técnico del cuadro del barrio de Les Arenes, tiene clara la receta: “Ganando nos ponemos líderes, pero quedarán todavía siete partidos, algunos de ellos complicados. Tenemos el objetivo cerca”. Tampoco renuncia a nada Jordi Muñoz, que ha regresado al Can Parellada veinte años después de su primera etapa en el club. “Sabemos que dependemos de nosotros y vamos a pelear hasta el final. Estamos haciendo una buena temporada y hay un ambiente espectacular entre los chicos. Veremos si somos capaces de subir”, comenta el santcugatense.