Esports

Lleonart y Beltrán se medirán en “semis” 

No habrá ningún equipo terrassense en la "final four" de la undécima edición de la Euro Hockey League, que se disputará el fin de semana del 26 y el 27 de mayo en la ciudad holandesa de Bloemendaal. Sí habrá, sin embargo, representación terrassense entre los cuatro equipos que intentarán suceder al Rot Weiss Köln alemán como máximo campeón continental. Dos internacionales egarenses militan desde esta temporada en dos de los principales conjuntos holandeses. Se trata del centrocampista Xavi Lleonart (27 años) y el delantero Albert Beltrán (24 años). Lleonart, ex del CD Terrassa y el RC Polo, milita en el Bloemendaal y jugará la "final four" en casa. Beltrán, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Atlètic, ha iniciado su aventura en el Rotterdam.

Ambos se verán las caras en la segunda semifinal, el sábado 26 de mayo. El enfrentamiento entre Bloemendaal y Rotterdam garantizará la presencia de un equipo holandés (y de un jugador egarense) en la final. La primera semifinal enfrentará a otro holandés, un Kampong que lidera la Liga, con el Royal Herakles belga, séptimo en la suya. Este equipo, que cuenta en sus filas con el madrileño Toni Sanz y el canario Tanausú Pérez, se convirtió en el KO 16 de Rotterdam en el verdugo de los equipos españoles: en octavos de final eliminó al Atlètic y en cuartos al Polo.

El Bloemendaal, segundo en la Liga a sólo dos puntos del actual líder, el Kampong de Utrecht, firmó un impecable KO 16, derrotando en octavos al Dragons belga y en cuartos al Saint Germain francés, verdugo del Club Egara en la primera ronda, en ambos casos por 8 a 0.

DOS TRIUNFOS CÓMODOS

El internacional egarense Xavi Lleonart, que juega de interior izquierdo en el Bloemendaal, señala al respecto: "No esperábamos ganar con tanta facilidad al Dragons, pero la verdad es que estuvimos muy bien en los dos partidos y pudimos clasificarnos. Tras ganar el sábado, sabíamos ya que jugaríamos la "final four" en casa, y eso siempre es una motivación añadida".

Y añade: "La EHL es siempre una competición muy engañosa. Sueles tener poca información de los rivales y puede pasar de todo. Pero pudimos clasificarnos para las semifinales, donde nos encontraremos con el Rotterdam de Albert Beltrán. Cuando acabaron su partido del lunes le felicité y nos emplazamos para la "final four". En la Liga estamos mejores que ellos, pero a un solo partido puede suceder cualquier cosa", apunta Lleonart, que vio también como su exequipo, el Polo, caía eliminado. "Merecían clasificarse, pero el Herakles se defendió muy bien. El Polo fue muy superior, pero al final, la lotería de los "shoot-outs" acabó dictando sentencia". Para él, esta será su primera participación en una "final four" de la EHL. El egarense es titular en su nuevo equipo y lleva tres goles en la Liga, pero no se ha estrenado todavía en Europa. En los partidos de Liga entre Bloemendaal y Rotterdam, los de Lleonart ganaron 6-1 en casa a los de Beltrán, que empataron a uno en su feudo.

A diferencia de Lleonart, Albert Beltrán sí ha disputado una "final four" de la EHL. Fue hace algo menos de dos años en Barcelona con el Atlètic, cuando acabó cuarto en una edición en que el Kampong de Ramon Alegre se impuso al Amsterdam del ya retirado Santi Freixa, que entrena actualmente al equipo femenino del Kampong.

Beltrán marcó el penúltimo "shoot-out" del Rotterdam en la tanda de octavos de final ante el potente Mannheimer alemán, con quien los holandeses, quintos en la Liga, habían empatado a cuatro. Ya el lunes, eliminaron en cuartos a otro equipo alemán, el Uhlenhorst Mülheim, por un escandaloso 13 a 1. "Estoy muy satisfecho. Jugábamos en casa ante 6.500 espectadores. Sufrimos en el primer partido, pero después nos clasificamos con comodidad". El ex delantero del Atlètic entiende que sus excompañeros merecieron clasificarse y cree que el Bloemendaal es el favorito en la semifinal de mayo. "Están mejor que nosotros y esta vez serán ellos quienes jueguen en casa, pero tenemos nuestras opciones e intentaremos aprovecharlas. Será bonito jugar una semifinal contra Xavi", señala el internacional egarense.

To Top