El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, entiende que la trayectoria ascendente del equipo abre la puerta de la esperanza a disputar el "play off" de ascenso por segunda temporada consecutiva. "Estoy muy ilusionado. La línea es positiva, hemos ido de menos a más y mi esperanza es que no salgamos de las plazas de promoción hasta el final del campeonato", señala en clave optimista. "Veo al grupo muy bien, en su mejor momento de la temporada."
El empate alcanzado en el campo del Sant Andreu ha consolidado las posibilidades del Terrassa FC, que se mantiene cuarto con dos puntos de diferencia en relación al quinto, la Pobla de Mafumet, y tres sobre el sexto, el Prat. Además, el calendario juega a favor de los intereses de los egarenses dado que en las seis últimas jornadas todos sus rivales están lejos de la zona alta de la clasificación. "El empate del Narcís Sala me satisfizo, soy aún más optimista. Me gustó mucho la solidez mostrada por el equipo y pienso que sufrieron más ellos que nosotros. Lástima que al final no se pitó un penalti sobre Nils que me pareció muy claro."
En su opinión, el Terrassa ha alcanzado su mejor nivel en el tramo decisivo de la temporada. "Lo que cuenta es como acabas el campeonato. Y si conseguimos acabar entre los cuatro mejores significará un éxito brutal que hay que atribuir al área deportiva. Que nadie olvide que este año estamos compitiendo contra cuatro monstruos en el aspecto económico contra quienes partimos en inferioridad de condiciones."
Sin complejos
El presidente de la entidad añade que el Terrassa estaría en condiciones de disputar la promoción con serias posibilidades de ascender. "En el campo del Sant Andreu jugamos un partido con sabor a promoción. Y pese a la juventud de buena parte de nuestro equipo se observó que estamos preparados para todo. Ese partido debe ser una referencia de futuro en todos los sentidos." Cuesta añade que estar en la promoción serviría para visualizar un mayor apoyo cuantitativo de la afición. "Estamos muy animados con las ayudas de pequeños empresarios que estamos obteniendo. Y estamos convencidos de que la afición se volcará con el equipo en caso de jugar la promoción. Nuestra ambición siempre ha sido y es subir de categoría."
El Terrassa hace semanas que trabaja en clave de futuro. Primero llegó la renovación de Cristian como entrenador y más tarde la de siete componentes de la plantilla. Pero en esa dirección aún se deben producir más movimientos. "Algunos equipos estaban tocando a nuestros jugadores. Y era preciso tomar decisiones rápidas. Son futbolistas a los que vemos preparados para jugar en Segunda "B" si se obtiene el ascenso. Con esa base y refuerzos adecuados daremos un salto de calidad en todos los sentidos." Cuesta ha asegurado que en los próximos días se producirán nuevos acuerdos en la misma dirección.