Jordi Cuesta cumple su tercera temporada como presidente del Terrassa FC. Cuando se hizo cargo de la entidad ya dijo que su proyecto era a cuatro años vista y ese fue el plazo, por ejemplo, por el que firmó el contrato de cesión del Camp Olímpic. Al final de la temporada 2018-19 se cumplirá esa etapa y Cuesta admite que será el momento de hacer una valoración global. "Desde el primer momento dije que el proyecto era a cuatro años, no he engañado a nadie. Tanto el contrato de cesión del estadio como todos los contratos están firmados con ese vencimiento. Por tanto, será el momento de valorar lo que ha sido esta etapa y tomar una decisión al respecto", señala el presidente terrassista.
Cuesta no se ha pronunciado en relación a la decisión que tomará en ese momento, ni quiere pronunciarse al respecto porque entiende que hay objetivos muy importantes a cubrir. Pero señala que el esfuerzo que ha realizado es notable en todos los sentidos. "Tanto a nivel personal como económico la aportación ha sido muy importante. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Igual también puede darse la circunstancia de que aparezca un grupo con ganas de hacerse cargo del club, aunque ese escenario no se ha producido."
La influencia de los resultados
El presidente del Terrassa no quiere condicionar su decisión final a los resultados deportivos que se produzcan en este período, pero reconoce que todo influye. "En el fútbol lo que cuentan son los resultados y es obvio que influyen en el estado de ánimo de un presidente. Pero el análisis final debe ser más global. En estos años estamos invirtiendo mucho trabajo y mucho dinero para que el club sea sostenible y esa carga tiene una capacidad determinada. Los resultados no serán decisivos en ese sentido, pero me gustaría que el Terrassa cumpla los objetivos que nos marcamos de llevarlo a categorías superiores."
Cuesta ha señalado que está observando un mayor apoyo por parte de pequeños empresarios de la ciudad y adelanta que este ejercicio podría acabar con un equilibrio económico que no se había producido hasta el momento. Aunque asegura que la prudencia económica seguirá marcando las actuaciones del club, dice que la próxima temporada no se plantea un escenario de reducción presupuestaria. "Al contrario, creo que podemos estar en disposición de aumentar la partida si se cumplen las previsiones económicas que tenemos."