Esports

Marc Sallés, listo para Europa

La ciudad holandesa de Rotterdam acogerá entre el viernes y el próximo lunes el KO 16 (octavos y cuartos de final) de la undécima edición de la Euro Hockey League, la competición europea que sustituyó a la Copa de Europa a partir de la temporada 2007-2008. El Atlètic Terrassa es el único representante egarense en esta edición del torneo tras la eliminación del Club Egara en la primera ronda, disputada en las instalaciones del Pau Negre.

La expedición de Can Salas partirá hacia tierras holandesas mañana jueves a las diez de la mañana del aeropuerto de El Prat. Los egarenses aterrizarán en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam y cubrirán en autocar la hora y media de distancia que separa la capital neerlandesa de Rotterdam, sede de este KO 16. El mismo jueves a las ocho de la noche, los pupilos de Dani Martín realizarán un entrenamiento en las instalaciones que acogerán la competición. Y se prepararán para el esperado debut del viernes, cuando disputarán el segundo partido de los ocho que integran los cuartos de final de la competición. Se medirán a las 15.30 horas con el Royal Herakles HC belga.

La gran novedad en la convocatoria de Dani Martín para afrontar este KO 16 es el regreso al equipo del centrocampista internacional egarense Marc Sallés, que lleva ya un mes y medio inactivo a causa de una rotura parcial de un ligamento de su pie izquierdo. El jugador ha vuelto a entrenarse esta semana con el grupo y está completamente recuperado de su lesión, con lo que no debería tener problemas para debutar el viernes en la máxima competición europea a nivel de clubs. La única baja del equipo será la de Marc Torrente, que se lesionó en el último partido de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y deberá permanecer todavía algo más de una semana de baja.

Llegó a tiempo
El capitán del Atlètic, Marc Sallés, volverá al equipo tras permanecer un mes y medio de baja. "Ha sido duro tener que estar todo este tiempo parado, pero el objetivo era llegar a tiempo a la EHL y lo hemos conseguido. A todos los jugadores nos encanta jugar estos partidos de tanto nivel. La ilusión es máxima", explica el jugador, que ha disputado con el Atlètic ocho de las nueve ediciones de la EHL que ha disputqado el conjunto de Can Salas y una con el Oranje Zwart cuando jugaba en Holanda.

Entiende Sallés que no hay favoritos para el duelo del viernes ante el Herakles. "Los belgas son un equipo parecido al nuestro. No andan muy bien clasificados, pero nos darán guerra", señala Sallés, una de las piezas fundamentales del Atlètic Terrassa.

El conjunto de Can Salas no estará solo en Holanda, ya que un nutrido grupo de aficionados se desplazarán a Rotterdam aprovechando las vacaciones de Semana Santa para alentar al equipo, que aspira a reeditar el éxito de hace dos temporadas y volver a meterse en la "final four" de esta máxima competición europea a nivel de clubs. Para ello necesitan ganar el viernes al Herakles y el domingo a las 17.15 horas al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al otro representante español, el RC Polo, con el Holcombe inglés. Todos los encuentros de esta competición podrán seguirse a través del sitio web de la EHL: www.ehlhockey.tv.

To Top