En la fase de permanencia de la Copa Catalunya femenina, el CN Terrassa acumula ya siete derrotas en doce jornadas. Las egarenses cayeron por 25 puntos de diferencia (45-70) ante el líder, un Draft Gramenet que lo ha ganado todo. Quedan seis partidos por disputar y el equipo que prepara Vicente Gómez está en serio peligro de condenarse al descenso directo. Actualmente, las tres últimas posiciones las ocupan la JET, el Sant Nicolau y el Joventut de Badalona, pero el Natació tiene los mismos puntos que la JET y los dos equipos que tiene por encima, el Bencriada y un Bàsquet Molins al que debe enfrentarse todavía dos veces.
Por contra, la salvación directa (destinada a los tres primeros) se encuentra a dos victorias de distancias para las egarenses. En esa zonas de privilegio se encuentran el Draft Gramenet, que tras ganar en Terrassa está matemáticamente salvado, TGN Bàsquet e Igualada.
El CN Terrassa no tuvo opciones de pelear por la victoria en ningún momento. Sin hacer un gran partido, al conjunto de Santa Coloma le bastó con el acierto en el tiro (un 48% en lanzamientos de dos puntos y un 39% en los triples) para doblegar a un Natació tan voluntarioso como desacertado. Basta con decir que en todo el primer cuarto las de Vicente Gómez sólo fueron capaces de anotar 3 puntos y encajar 21. Ahí empezó a romperse un partido cuyos dos últimos cuartos sobraron, aunque se jugaron con denodada intensidad.
Una canasta de la húngara Reka Soos y un tiro libre de Anna Vidal fue todo el bagaje ofensivo del CN Terrassa en un nefasto primer cuarto que acabó en 3-21. Las egarenses reaccionaron en el segundo, que se cerró con un empate a 17, con lo que se alcanzó el descanso con los mismos 18 puntos de desventaja para las egarenses (20-38).
Defensa zonal
En el arranque del tercer acto, Vicente Gómez solicitó un tiempo muerto a los dos minutos para ordenar una zona 2-3 que aguantó sólo los dos primeros embates de un Draft Gramenet que la rompió a base de triples. En ese capítulo, las visitantes anotaron 11 de 28, cinco de ellos obra de su excelente base Nairán de la Torre. El CN Terrassa firmó un pobre 4 de 16.
Precisamente un par de triples consecutivos del conjunto de Santa Coloma le permitieron escaparse todavía más en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de 27 puntos en el minuto 29 (29-56). El duelo llevaba ya minutos completamente roto, pero ninguno de los dos equipos quiso bajar los brazos en ningún momento.
Arrancó el último cuarto con un 32-56 desfavorable a las egarenses, que siguieron compitiendo. Ajustaron su defensa y evitaron una derrota todavía más dolorosa, en buena medida gracias a que el técnico visitante, Jordi Périz, decidió dar descanso a sus jugadoras más determinantes. Al final, el Draft Gramenet se acabó llevando la victoria con absoluta justicia por 25 puntos de diferencia, lo que le asegura ya de forma definitiva la permanencia matemática en la categoría.
CN TERRASSA 45
DRAFT GRAMENET 70
CN TERRASSA. Morillo (3), Roy (10), Vidal (2), Ball (6) y Soos (6), equipo inicial, Ramírez, Arch (2), Piñol, Dinarès (14), Riudavets (2), Sánchez y Julià.
DRAFT GRAMENET. De la Torre (15), Clàudia Garcia (13), Trawally (8), Davi (8) y Meca (8), equipo inicial, Pedrero, Eva Garcia (2), Oquendo (6), Gómez (10) y González.
Árbitros. Dídac Figueredo y José Luis Gallardo.
Parciales. 3-21, 20-38, 32-56, 45-70.