Al Can Trias le faltó un poco más de tiempo para protagonizar una épica remontada en su campo, ante el Rubí, que con esta victoria se encaramó a la segunda posición de la clasificación del grupo. El conjunto visitante, en el primer minuto de la segunda mitad, vencía por un casi definitivo 0 a 3 pero, en la parte final del encuentro, los de Sergio López lograron dos tantos, en lo que fueron sus mejores minutos, pero se quedaron sin tiempo para la proeza.
En los compases iniciales del choque, el Can Trias fue más incisivo, aunque el Rubí reaccionó a partir del minuto 5 de este período. Sin embargo, los primeros intentos atacantes fueron para los locales, con dos disparos de Mullor que detuvo el guardameta visitante Uri, sin muchas dificultades.
Acción desafortunada
El partido cambio totalmente cuando, en una acción defensiva desafortunada, el delantero rubinense Vicente se apoderó del balón y se plantó en solitario ante el portero Pol Parrado, y lo batió por bajo sin remedio. Este tanto castigó en exceso a un Can Trias que no había pasado por ningún apuro hasta el momento.
Los de López no supieron abstraerse de esta jugada y el Rubí comenzó a jugar a sus anchas y con mucha tranquilidad. Además, cinco minutos más tarde del 0 a 1, llegó el segundo tanto de los visitantes, en un lanzamiento de falta impecable de Peque, imposible para los esfuerzos del guardameta del Can Trias.
El conjunto de Viladecavalls, con más fe que juego, supo reponerse y ya no sufriría más sustos en su área. No obstante, sus intentos atacantes, un tiro de Mullor y otro chut de Álvaro, ambos con destino a la línea de fondo, no supusieron ningún percance para la línea de flotación de los rubinenses.
En el primer minuto del segundo tiempo, llegó otro mazazo para el Can Trias, que encajó el 0 a 3 por parte del lateral izquierdo Raventós. Todo parecía acabado para los de López, pero los locales no se rindieron en ningún momento.
Yuti pudo lograr el cuarto del Rubí, pero Pol Parrado, con una gran parada, lo evitó. Los cambios ordenados por López dieron un aire diferente al Can Trias en los últimos compases. Alti, tras una acción de Mullor, marcó el 1 a 2 y, al final, Eric logró el 2 a 3, tras un pase del mismo Alti. Pero no hubo mucho tiempo para más y el Can Trias cerró una racha de siete encuentros sin perder (con seis victorias y un empate) y sin encajar un gol.
UD CAN TRIAS 2
UE RUBÍ 3
UD CAN TRIAS. Pol Parrado, Chupi, Turri, Rais, Gabi (Kike, m. 46), Javi Merenciano, Xavi Torres (Padró, m. 74), Asa (Fran Vega, m. 65), Álvaro (Eric Meschede, m. 57), Mullor y Juanito (Alti, m. 65).
UE RUBÍ. Uri, Kiki, Aitor Torras, Raventós, Víctor, Clop, Peque (Xavi, m. 89), Moussa, Vicente, Charli (Yuti, m. 58) y Gurrea (Kevin, m. 80).
Árbitro. Francesc Siurana Navea. Tarjeta amarilla a los locales Xavi Torres, Gabi y Mullor y a los visitantes Víctor y Moussa.
Goles. 0-1, minuto 19, vicente; 0-2, minuto 24, Peque; 0-3, minuto 46, Raventós; 1-2, minuto 79, Alti; 2-3, minuto 89, Eric Meschede.