Esports

Garantías para el estadio 

El Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha garantizado que en el transcurso de este año se procederá al cambio de la hierba artificial del Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer, requisito indispensable para que la gestión del mismo vuelva a recaer en el Ayuntamiento de Terrassa. Ese equipamiento, de propiedad municipal, está gestionado por la administración autonómica a través del CAR de Sant Cugat aunque el centro de alto rendimiento ya mostró su interés en desprenderse del mismo ante la futura construcción de un campo de hockey en sus propias instalaciones. El Ayuntamiento ha exigido para recepcionar el equipamiento unos trabajos de mejora del mismo, fundamentalmente el cambio de la superficie sintética. Esa obra, además, condiciona la posibilidad de que Terrassa acoja los primeros partidos de la selección española en la futura Pro League Hockey que se pondrá en marcha en 2019.

Planes inalterables
"Está todo planificado para que en 2018 se pueda producir el cambio de la hierba y el traspaso del estadio al Ayuntamiento", ha señalado el Secretari General de l’Esport. "Sabemos que hay organizaciones que necesitan respuestas por nuestra parte en este asunto y estamos trabajando para encontrar soluciones." Figueras entiende que el futuro escenario será beneficioso para todos los agentes implicados. "El campo estaba vinculado a la secretaria a través del CAR y el objetivo es que retorne en el mejor estado posible a la gestión municipal y el CAR disponga de un campo que realice una función más federativa. Terrassa ganará un campo de primer nivel y el espacio de tecnificación y alto rendimiento estará en el CAR de Sant Cugat donde contará con todos los servicios que precisa."

Ese es uno de los principales proyectos de la ciudad que se ha visto penalizado en los últimos tiempos por la paralización que vive la administración autonómica ante la falta de gobierno y la aplicación del artículo 155. "Tenemos las manos ligadas, sobre todo a la hora de tomar decisiones de una cierta dimensión", admite Gerard Figueras en relación a la realidad actual. "Gestionar una administración pública quiere decir tener un presupuesto y poderlo ejecutar. Ahora vivimos una limitación muy particular y de prórroga presupuestaria desde el 1 de enero. Eso provoca que no podamos poner nuevos proyectos encima de la mesa. Confío en que esta situación se pueda resolver en las próximas semanas, se confeccione un presupuesto nuevo y pueda ayudar a solventar las necesidades que tiene Terrassa."

Mano a mano
Además de la intervención en el estadio de hockey, la Generalitat tiene pendiente también aprobar su aportación económica para el futuro campo de rugby y fútbol de Les Fonts. "Estamos en buena sintonía con los equipos de gobierno de Terrassa. Existe una complicidad tanto a la hora de detectar las necesidades que tiene la ciudad en cuanto a infraestructuras como las que tienen los clubs. Aunque son momentos de dificultades económicas hacemos todo lo que está en nuestra mano para resolver algunos asuntos que están encima de la mesa".

To Top