En un encuentro de protagonismo coral y sin excesiva exigencia, el Sferic Aplidium derrotó por 33 puntos de diferencia (88-55) al antepenúltimo clasificado del grupo primero de Primera Catalana, un Barberà “B” que fue por detrás en el marcador del primer al último minuto con desventajas que oscilaron entre los 20 y los 30 puntos.
Décimo triunfo
Fue la tercera victoria en casa en los cuatro partidos en que Álvaro Fernández ha dirigido al cuadro de la Sagrada Família desde la marcha de Jose García Valverde. La otra derrota fue ante el líder, Ripollet, después de dos prórrogas. El Sferic acumula diez triunfos y figura en la sexta posición del grupo.
Gracias a su superioridad en el rebote y a sus mayores prestaciones en ataque, el Sferic Aplidium fue podiendo tierra de por medio conforme avanzaban los minutos. Mediado el primer cuarto mandaba ya por 12 a 5. La tónica no varió y se llegó al descanso con 18 puntos de ventaja para los pupilos de Álvaro Fernández (43-25).
El encuentro no estaba roto, sino directamente sentenciado. Los últimos veinte minutos de juego sólo sirvieron para probar jugadores y aumentar la diferencia en el marcador, que acabó siendo de 33 puntos pero pudo haber sido mucho mayor. En el Sferic, Alegría y Galán fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno.