El Terrassa FC obtuvo una victoria de enorme peso para su futuro, al imponerse en el campo de un Ascó que es uno de sus directos rivales en la pugna por una plaza en la promoción de ascenso. Los egarenses supieron sufrir para conservar el gol de ventaja conseguido en la primera parte y salieron de Ascó reforzados en sus aspiraciones. Este resultado sitúa al Terrassa FC en la quinta posición, pero con los mismos puntos que el Prat que es cuarto y quien marca la zona de "play off". Después de encadenar dos derrotas consecutivas, el conjunto de Cristian García toma impulso de cara a la recta final del campeonato, donde el compromiso de mayor dificultad que le resta es la visita al campo del Sant Andreu dentro de dos jornadas.
El partido contra el Ascó era de enorme importancia para el futuro de los egarenses, obligados a remontar el vuelo para no poner en peligro sus esperanzas de futuro. Al potencial de su oponente se unían dos bajas de peso esta semana, las de Raúl Torres y Yaya. Todo ello condujo a Cristian García, que tampoco pudo sentarse en el banquillo por sanción, a variar su dibujo táctico. El técnico terrassista, que tiene un buen discurso en esa parcela, dibujó un esquema con tres centrales y dos carrileros, con el fin de oponer una mayor dificultad a un Ascó que actúa con dos puntas definidos y que también estaba obligado a asumir riesgos en este encuentro. Esa variante permitió al Terrassa entrar en el partido con una buena disposición, que se tradujo en una interesante oportunidad de Àlex Fernández en un disparo desde fuera del área en el minuto 14. El conjunto terrassista se adelantó en el marcador en el minuto 19 por mediación de Xavi Civil, una de las novedades en la alineación. La jugada la inició Guti, que puso un centro en el área que cayó en los pies del delantero terrassista después de que el balón rebotase en un defensa local. El Ascó intentó reaccionar, pero estuvo bien sujetado por el Terrassa. Su mejor ocasión fue un remate de cabeza de David Silva que no encontró portería. Para el Terrassa la peor noticia de este primer período fue la lesión del centrocampista Àlex Fernández, que tuvo que ser sustituido por Jonathan Ferreira.
Dominio local
La segunda parte tuvo un desarrollo distinto, dado que el Ascó asumió una mayor iniciativa y se lanzó en busca del tanto del empate. Aunque fue Guti quien avisó al inicio del segundo tiempo con un disparo que se estrelló en la parte externa de la red, los tarraconenses no tardaron en hacerse con el control del balón. Las acciones de peligro se sucedieron en el área del Terrassa, donde se repitieron los lanzamientos de esquina en los que el Ascó se mostró especialmente peligroso. Sin embargo, el trabajo defensivo de los egarenses y la espléndida actuación de Jose Ortega resultaron factores insuperables para un Ascó que con este tropiezo en su campo compromete seriamente sus posibilidades de optar a una de las cuatro primeras posiciones del grupo.
FC ASCÓ 0
TERRASSA FC 1
FC ASCÓ. Eudald, Pato, Roger, Josep Ramon, Héctor Rodríguez, Artur, Masqué, Peke, Guiu, Sergi Moreno y Cheikh. Dani Argilaga y Héctor García suplieron a Roger y Masqué en el minuto 59; Bernat a Peke en el 79.
TERRASSA FC. Ortega, David López, Sergi Valls, Joan Pallàs, Guti, Pastells, Guzmán, Álex Fernández, Civil, Carreon y Nil Puchades. Ferreira suplió a Àlex Fernández en el minuto 29; Carlos Martínez a Civil en el 72; y Dani Sánchez a Carreón en el 87.
Árbitro. Pau Garcia Fuster. Amonestó a Josep Ramon y Peke, del Ascó, y a Sergi Valls, Civil, Pastells, David López y Guti.
Gol. 0-1, minuto 19, Xavi Civil.