Esports

El Terrassa superó al Egara 

Advirtió el entrenador del Club Egara, Siso Ventalló, en la previa, que era este un derbi con trampa. El Egara llegaba con la resaca de la celebración de la Copa del Rey conquistada en Valencia y el CD Terrassa venía reforzado tras ponérselo difícil, muy difícil, hasta por dos veces a todo un Polo. La línea ascendente que venía demostrando el conjunto de Les Pedritxes, combinada con las sensibles ausencias de los del Pla del Bon Aire (Vicenç Ruiz, Franc Dinarès y los hermanos Farrés) y cierta displicencia del Club Egara, podía resultar un "cocktail" letal. Y así fue.

No significa eso ni que el Egara bajara los brazos ni que el Terrassa jugara el partido de su vida. Eso sí, los de Juanma Mas consiguieron ganar por primera vez este siglo en el Pla del Bon Aire al Club Egara en partido de Liga. Han ascendido a la sexta plaza de la clasificación, mientras que los de Ventalló son ahora cuartos a dos puntos del Júnior, a tres del Club de Campo y a seis del líder, el RC Polo.

Dos golazos de Marc Miralles
El partido transcurrió en sus dos primeros cuartos con fases de dominio alterno. El Egara intentaba tener la bola, pero su circulación no era la acostumbrada. Parecía un equipo cansado, superado por momentos. El CD Terrassa, por su parte, vio la oportunidad y no se limitó a encerrarse atrás para evitar una goleada parecido al 1-4 de la primera vuelta. Los de Mas lanzaron cinco penaltis en los dos primeros cuartos y los anfitriones cuatro en los dos últimos, uno de ellos transformado en un golazo de bandera por Pau Quemada.

El gran protagonista del derbi fue, sin embargo, un Marc Miralles en estado de gracia. Suyos fueron los dos goles del CD Terrassa. El primero lo anotó en el minuto 43 al rematar raso de revés sobre la portería de un Cortès, que, igual que un espléndido Pol Solano, había tenido varias intervenciones de mérito. Bien parapetado atrás, el CD Terrassa cerró el tercer cuarto intentando gestionar la avalancha local.

Todo se decidió en el último período. Cuando más atacaba el Club Egara, un atento Víctor Guerra robó una bola en una salida al ataque del Egara y asistió a Miralles, quien se inventó un enorme trallazo a la escuadra ante el que Cortès no pudo reaccionar. La alegría visitante era proporcional al desconcierto local. Pau Quemada recortó distancias a falta de tres minutos con un golazo de penalti-córner, pero Pol Solano le sacó el cuarto penalti en los segundos finales de la contienda.

CLUB EGARA 1
CD TERRASSA 2

CLUB EGARA. Q. Cortès, P. Novell, F. Dinarès, M. Recasens, M. Espí, N. Usé, R. Matalonga, M. García-Chicote, X. Gispert, P. Quemada y X. Aguilar, equipo inicial, J. Torras, J. Galí, N. Mengíbar, P. Gispert y L. Mercadé.

CD TERRASSA. P. Solano, J. Amorós, N. Avellaneda, P. Purcell, V. Guerra, J. Lara, M. Miralles, O. Bach, E. Elifh, O. Garreta y P. Masip, equipo inicial, X. Prat, G. Castells, N. Roura, I. de Ignacio-Simó y P. Barnés.

Árbitros. Marcelo Servetto y Rubén Rodríguez. Mostraron una tarjeta verde al jugador visitante Jan Lara.

Goles. 0-1, minuto 43, Marc Miralles; 0-2, minuto 59, Marc Miralles; 1-2, minuto 67, Pau Quemada de penalti-córner.

To Top