Esports

El campeón se prueba en Liga 

Los dos equipos egarenses que más reforzados salieron de la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana en Valencia, Club Egara y CD Terrassa, medirán sus fuerzas mañana a las 12.45 del mediodía en el Pla del Bon Aire en partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular del campeonato. El Egara afronta el choque con la inyección de moral que supuso proclamarse campeón, aunque también con cinco bajas, mientras que el CD Terrassa lo hace anímicamente reforzado después de conseguir forzar los "shoot-outs" en su partido de cuartos de final ante un RC Polo que era favorito y acabaría siendo el otro finalista.

La principal preocupación del conjunto que prepara Siso Ventalló son las ausencias. Tiene concretamente cinco: los hermanos Farrés, Vicenç Ruiz, Pere Arch y Lluís Mercadé, aunque este último podría recuperarse a última hora. La más grave de todas las lesiones es la de Josep Farrés, que sufre una rotura de un centímetro y medio en los isquiotibiales y deberá permanecer de baja durante aproximadamente un mes y medio. Podría llegar a tiempo para disputar las dos últimas jornadas ligueras. Su hermano Jordi todavía no ha acabado de recuperarse de su distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Otras ausencias
También está en la fase final de su recuperación el centrocampista Vicenç Ruiz, que arrastra una inflamación en el peroné. El lateral Pere Arch, además, sufrió una pequeña rotura en los isquiotibiales en el partido amistoso disputado el jueves, en que el Egara se impuso por 2 a 0 al Düsseldorf alemán. Y para colmo de males, el punta Lluís Mercadé sufre una infección en la garganta que le convierte en duda hasta el último momento.

Por su parte, el CD Terrassa cuenta con dos jugadores tocados: Jaume Ventayol y Oriol Bach. Su técnico, Juanma Mas, quiere continuar mostrando las buenas sensaciones que se vieron en los dos últimos compromisos ante el Polo. "El equipo está inmerso en una buena dinámica y debemos aprovecharlo. Pero somos conscientes de que el Egara tiene un equipazo y además juega en casa. Posee jugadores de gran experiencia y calidad", apunta el preparador andaluz. Siso Ventalló, por su parte, espera que la resaca copera no pase factura a los suyos. "Creo que el equipo es suficientemente maduro como para no dejarse llevar por la euforia. Pese a las bajas, debemos resolver el partido", apunta. En la primera vuelta, el Egara se impuso por 1 a 4.

To Top