El Terrassa FC afronta mañana, a las 12 del mediodía, un partido que puede resultar determinante en su futuro inmediato en el campeonato de Liga. El conjunto dirigido por Cristian García visita el campo del Ascó, un rival directo en la pugna por una plaza en la promoción de ascenso con quien se encuentra empatado a puntos en la tabla clasificatoria. Después de dos derrotas consecutivas, los egarenses precisan un resultado positivo que les mantenga con vida en una recta final de la competición que se presume de gran competencia.
"No es un partido decisivo, pero es el de mayor relevancia que hemos jugado hasta ahora", señala Cristian García a la hora de valorar la importancia de los tres puntos en disputa. "Es un rival directo, llevamos dos derrotas seguidas y necesitamos romper esa dinámica."
Ninguno de los dos equipos llega a este vital enfrentamiento en un momento especialmente bueno. Si el Terrassa ha sido incapaz de sumar ningún punto en las dos últimas jornadas, el Ascó únicamente ha obtenido 10 de los últimos 30. El domingo pasado ganó en Cerdanyola, rompiendo una racha de tres jornadas consecutivas sin obtener el triunfo. "Es un equipo de mucha experiencia", señala el técnico terrassista. "Pero debemos ser valientes y salir en busca del partido."
Bajas
Cristian no podrá sentarse en el banquillo dado que ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión ante el Espanyol "B". Estará en la grada mientras que el mando en el banquillo lo llevará Ramón Montilla, el segundo entrenador. Más influyentes serán las ausencias de los sancionados de Raúl Torres y Yaya, lo que conllevará variaciones en la alineación titular. Pallàs y David López parecen los futbolistas con más posibilidades para ocupar la baja de Yaya, mientras que en relación a Raúl Torres las opciones son variadas.
Después de este importante compromiso, el Terrassa recibirá en casa al Granollers antes de visitar el campo del Sant Andreu en un partido determinante. Cristian admite que el propósito es salir de esta serie de encuentros con opciones reales de estar entre los cuatro mejores. "Queremos llegar a las cinco últimas jornadas con posibilidades, dependiendo de nosotros mismos. Para ello estos próximos partidos son importantes." No hay que olvidar que el Terrassa afrontará una recta final de campeonato contra rivales de la zona baja de la clasificación, lo que supone una ventaja atendiendo a su rendimiento esta temporada. "Eso tampoco es una garantía porque al final del campeonato todo el mundo se juega la vida y ningún partido es sencillo. Esos rivales son muy peligrosos."
El Terrassa está clasificado en la quinta posición a nueve jornadas para el final del campeonato, con los mismos puntos que Pobla de Mafumet y Ascó que están por detrás. La zona de promoción, que marca el Prat, se halla a dos puntos de distancia.
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Guti, Sergi Valls, David López, Dani Sánchez, Guzmán, Àlex Fernández, Ferreira, Daisuke, Carlos Martínez y Nils Puchades.
HORARIO. Domingo a las 12 del mediodía.
ÁRBITRO. Pau García Fuster.