Esports

Valioso empate ante el quinto

A falta de ocho jornadas para cerrar la OK Liga femenina, el Sferic Terrassa ha conseguido eludir por fin la última posición de la tabla clasificatoria. Tras conseguir un valioso empate a dos goles en el pabellón de La Maurina frente al quinto clasificado, el Cerdanyola, el conjunto que prepara Joan Solé ha ascendido hasta la antepenúltima posición. Está empatado a siete puntos con el nuevo colista de la categoría, el Reus Deportiu.

Estos dos equipos, que están a cuatro puntos del Liceo, se enfrentarán en la decimonovena jornada del campeonato, el sábado 7 de abril en la capital del Baix Camp.

Ante el Cerdanyola, un equipo que pelea por las primera posiciones, el Sferic ofreció su mejor imagen de toda la temporada. Acabó sumando un punto y tuvo serias opciones de llevarse los tres. Tuvieron que lidiar las terrassenses con el contratiempo de encajar un gol en los primeros segundos de juego, obra de la visitante Gemma Solé. El Sferic, sin embargo, se fue asentando sobre la pista y diez minutos más tarde, Maria Igualada estableció el empate a uno.

En pleno vendaval ofensivo de las terrassenses, sólo pasaron tres minutos más cuando la egqarense Aida Antón puso en ventaja a las egarenses. Con un gran resultado de 2 a 1 se alcanzó el ecuador de la contienda. Mediado el segundo período, sin embargo, la jugadora visitante Laia Pere logró un empate a dos que fue ya definitivo.

SFERIC TERRASSA 2
CERDANYOLA CH 2

SFERIC TERRASSA. Noelia de la Peña, Aida Antón, Carla Crespo, Laia Paredes y Erika Ghirardello, equipo inicial, Mònica Piosa, Maria Igualada, Laura Valverde y Maria Caparrós.

CERDANYOLA CH. Flora Michaud-Godard, Laia Pera, Vanessa Garcia, Joana Xicota y Gemma Solé, equipo inicial, Noelie Paredes, Paula Garcia, Andrea Massons, Txell Gimeno y Mariona Surós.

Árbitros. Francesc Borrell Cuscó y Jaume Anglès Batista.

Goles. 0-1, m. 1, Gemma Solé; 1-1, m. 11, Maria Igualada; 2-1, m. 14, Aida Antón; 2-2, m. 34 Laia Pera.

To Top