El delantero del Terrassa FC Raúl Torres, vivió el domingo una situación desacostumbrada para él. Fue expulsado por doble amonestación a los 33 minutos por dos entradas a cual más discutible. De hecho, el delantero egarense no recuerda haber sido expulsado nunca. "Pienso que es mi primera expulsión. Porque yo no soy un jugador que cometa faltas, sino todo lo contrario porque soy el que las recibo", explica aún incrédulo ante el episodio que le tocó vivir en el partido contra el Espanyol "B". Su expulsión dejó al Terrassa con diez futbolistas durante más de una hora, un obstáculo que resultó insalvable contra el líder incontestable de la competición.
"Pienso que ninguna de las dos faltas es merecedora de tarjeta amarilla", señala. "Son jugadas en campo del Espanyol, en las que disputo el balón y se produce un contacto que en ningún caso es violento porque no voy a buscar al contrario. Fueron unas decisiones muy exageradas. A mí me hacen ochenta faltas como esas en cada partido."
Algunos compañeros de Raúl Torres manifestaron su convencimiento de que el árbitro desconocía que ya tuviese una tarjeta cuando se produjo la acción penalizada con la segunda amonestación. "Él ya viene con la intención de expulsarme. Por tanto, creo que sí lo sabía. Y yo me marcho del campo de forna inmediata, tampoco estoy demasiado pendiente de nada más. No valía la pena discutir porque la decisión estaba tomada."
David Gallego, entrenador del Espanyol "B", manifestó que Raúl Torres debería haber medido su acción en la falta que originó su expulsión teniendo en cuenta el riesgo existente. "Pienso que no me arriesgué porque entré de forma normal, como lo hice en otras acciones. No podìa ni imaginarme que me iba a enseñar otra tarjeta."
Las decisiones del árbitro han generado una ola de quejas en relación a los perjuicios que ha sufrido el Terrassa en varias fases del campeonato de Liga actual. Raúl Torres no quiere polemizar a ese respecto. "No me gusta hablar de los árbitros porque tampoco vamos a ganar mucho con ello. Pienso que se trató de una decisión injusta y nada más, con el perjuicio que nos causó dado que quedaba una hora por delante y teníamos delante al mejor equipo del campeonato. Eso condiciona mucho." El capitán egarense añade que el filial del Espanyol no necesita esas ayudas. "Te fastidia mucho una cosa así. Nosotros al día siguiente tenemos que ir a trabajar y después a entrenar, mientras que ellos sólo se dedican al fútbol. Y encima el próximo domingo nos quedamos con dos jugadores menos en un partido tan importante como contra el Ascó."
Con el Sant Andreu, Jueves Santo
El partido entre el Sant Andreu y el Terrassa FC de la jornada 32 se jugará el jueves 29 de marzo a las 20.30 horas en el estadio Narcís Sala. Ese partido, que puede resultar decisivo para dos equipos que pugnan por la promoción de ascenso, se disputa en fechas de Semana Santa por lo que ha decidido adelantarse ante la previsible falta de público durante el fin de semana. El Sant Andreu aventaja actualmente al Terrassa en cuatro puntos en la tabla clasificatoria.