Esports

Al Terrassa FC le cortaron las alas

Gerard Castellet, árbitro del Terrassa – Espanyol "B" del domingo en el Camp Olímpic, tuvo la mala virtud de intervenir en el partido del peor modo posible. Cometió un exceso en las dos tarjetas amarillas que provocaron la expulsión de Raúl Torres en el minuto 33, condicionó con ello las opciones de los egarenses de forma decisiva e impidió a los espectadores disfrutar de un partido estupendo hasta entonces y que prometía aún mejores episodios durante su transcurso. Al Terrassa lo dejó sin recursos ante un rival cuya formidable trayectoria en la Liga habla de su potencial y que jugó durante una hora con una superioridad numérica que resultó decisiva. Las esperanzas de los egarenses de acceder a la zona de "play off" quedaron arruinadas por las devastadoras decisiones del colegiado, que no sólo expulsó a Raúl Torres sino que unos minutos antes también hizo lo propio con el técnico local, Cristian García, condicionando todo lo posterior.

La expulsión de Raúl Torres alteró de forma decisiva el partido. Dos entradas del capitán terrassista, con once minutos de intervalo, fueron castigadas con tarjeta amarilla bajo un criterio arbitral muy exigente no aplicado en otras situaciones similares. Hasta ese momento, el Terrassa había respondido de forma más que positiva a la demanda del partido. Cristian García rescató para su equipo titular a Sergi Valls, formó una delantera poco habitual con Daisuke, Carlos Martínez y Carreón y juntó a Raúl Torres con la línea de centrocampistas para tener más fútbol en la zona de creación. Con ello, logró disponer del balón durante más minutos que el filial espanyolista y escapar con bastante soltura de la exigente presión que ejercía su rival.

Esperanzas
Aunque el partido se desarrolló más en zonas intermedias que en las áreas, fue el Terrassa quien manifestó una mayor intención ofensiva aunque sus intentos por anotar el primer gol nacieron de dos disparos lejanos (uno de Daisuke que no encontró portería y otro de Raúl Torres que atrapó el portero visitante) y de una acción individual de Guti que acabó en córner.

Pero las malas noticias se empezaron a acumular en el bando terrassista. Primero se produjo la expulsión de Cristian, después llegó la mucho más influyente de Raúl Torres y casi de forma inmediata el primer gol del Espanyol "B". Cuando aún el Terrassa estaba clamando por la importancia de la herida producida por la decisión arbitral, el ex terrassista Max Marcet cabeceó un balón centrado desde la banda derecha para provocar un desequilibrio ya gigantesco en el partido. Con uno menos y el marcador en contra, la remontada se antojaba una misión casi imposible. A dos minutos del descanso, Moha cabeceó por encima del travesaño un balón que estuvo a punto de significar el 0 a 2.

Cristian García rediseñó a su equipo en el descanso con el fin de poder disputarle el partido a un Espanyol "B" que salió del Camp Olímpic con la clasificación matemática para el "play off" en el bolsillo cuando aún faltan nueve jornadas para que se acabe el campeonato. Retiró a Dani Sánchez y a Carlos Martínez, puso en el campo a David López y a Àlex Fernández, formó una defensa de tres y un centro del campo con cinco futbolistas, dejando a Daisuke como único punta. Guti adelantó su posición y David López formó el trío de centrales con Sergi Valls y Yaya, magnífico este último en todo momento. Pese a la dificultad del empeño, el Terrassa trabajó con el fin de mantenerse vivo hasta el final y no escatimó esfuerzo. Su salida atrevida fue una declaración de intenciones, con una aparición de Yaya en zona ofensiva que finalizó con un chut por encima del travesaño.

Dominio blanquiazul
El Espanyol "B" tuvo a partir de entonces el balón durante mucho más tiempo y lo manejó bien en determinadas zonas, aunque estuvo poco acertado en la fase de finalización. El egarense Álex López exigió a Ortega en una falta desde la frontal del área que despejó el portero terrassista, aunque el episodio de mayor relevancia entre esos dos jugadores se produjo en el minuto 60. Guzmán cometió un claro penalti sobre Max Marcet, el mejor jugador de los visitantes, y Álex López fue el encargado de lanzarlo. Ortega, que cuajó un partido excelso, lo detuvo y mantuvo a su equipo con vida en el tramo final.

Al Terrassa le sobraron pulmones para no bajar su ritmo de trabajo, aunque ese esfuerzo le restó lucidez en la zona de finalización. Un par de disparos por encima del marco visitante de Daisuke y de Guti y otro de Àlex Fernández a las manos de Àlex ejercieron como señales de inconformismo de los terrassistas, sostenidos en su apuesta defensiva por un Ortega superlativo que evitió el gol de Max Marcet en el minuto 85 y de Jordan en el 90.

TERRASSA FC 0
RCD ESPANYOL "B" 1

TERRASSA FC. Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yaya, Guti, Guzmán, Ferreira, Raúl Torres, Daisuke, Carlos Martínez y Carreón. David López y Àlex Fernández suplieron a Dani Sánchez y Carlos Martínez en el minuto 46; Nils Puchades a Ferreira en el 70.

ESPANYOL "B". Àlex, Víctor, Pedrosa, Iago, Lluís, Manchón, Pipa, Álex López, Joselu, Max y Moha. Doncel suplió a Moha en el minuto 46; Jordan a Pipa en el 62; y Genís a Álex López en el 82.

Árbitro. Gerard Castellet Julià. Amonestó a Guzmán, Yaya, Nils, Max y Moha. Expulsó a Raúl Torres en el minuto 33 por doble amonestación; y al entrenador del Terrassa, Cristian García, en el minuto 21.

Gol. 0-1, minuto 34, Max Marcet.

Público. 838 espectadores.

LOS DATOS

"Árbitros, estáis locos". El redactado del acta puede perjudicar seriamente a Cristian García, dado que el árbitro explica que la expulsión del técnico terrassista se produjo por decir "arbitros, estáis locos", una frase que Cristian niega que dijese en ningún momento. El entrenador egarense sostuvo desde el primer momento que dijo "esto es de locos" después de la señalización de un fuera de juego que protestó el banquillo local.

Yaya tampoco podrá jugar en Ascó. El Terrassa acudirá seriamente mermado al desplazamiento a Ascó del domingo, no sólo por la ausencia del expulsado Raúl Torres sino también por la del defensa Yaya que ante el Espanyol "B" vio la quinta tarjeta amarilla.

El Ascó empata a puntos. El Terrassa FC conserva la quinta plaza, pero ahora está a dos puntos del cuarto, que ha pasado a ser el Prat. Los egarenses tienen los mismos puntos que Pobla de Mafumet y Ascó, que es el próximo rival del equipo de Cristian García. El tropiezo de este domingo obliga a los egarenses a puntuar en esta salida para no descolgarse de las primeras posiciones.

To Top