Esports

Un gran CD Terrassa rozó la gloria 

Aunque prácticamente nadie daba nada por ellos, los chicos del CD Terrassa jugaron ayer un auténtico partidazo en Valencia y rozaron la sorpresa en la que "a priori" era la eliminatoria más desequilibrada de la ronda de cuartos de final. El primer equipo terrassense en debutar en el torneo tuvo pie y medio en semifinales durante muchos minutos. El CD Terrassa empató a tres goles ante el RC Polo, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y máximo favorito, pero cayó en los "shoot-outs" por 3 a 2. De esta forma, la primera semifinal de mañana sábado a las tres de la tarde será un derbi barcelonés que enfrentará al FC Barcelona con el RC Polo. Los azulgranas tumbaron al Júnior, que partía como favorito, tras empatar a tres y ganar los "shoot-outs" por 4 a 3.

"Hat-trick" de Marc Miralles
Javi Cabot adelantó a los pupilos de Carlos García Cuenca a los cinco minutos de juego, pero el conjunto que prepara Juanma Mas reaccionó con celeridad y Marc Miralles, autor de los tres goles del CD Terrassa, estableció el empate a uno. En el minuto 11, sin embargo, el egarense David Alegre devolvió la ventaja al RC Polo al transformar un penalti-córner. Todo parecía indicar que los de García Cuenca iban a materializar su teórica superioridad, pero el conjunto de Les Pedritxes supo resistir con tesón.

Ya en el segundo cuarto, Miralles aprovechó otro penalti-córner para firmar el empate a dos. Y en el arranque del tercer período, de nuevo Marc Miralles anotó un sorprendente 2 a 3 para los de Les Pedritxes. El equipo de Juanma Mas aguantó todo lo que pudo y un poquito más ante un Polo absolutamente volcado que estaba contra las cuerdas.

A nueve minutos para alcanzar el final, Àlex Casasayas estableció el definitivo empate a tres goles en una acción en la que Joan Amorós no pudo evitar el remate. El CD Terrassa se veía ya en semifinales pero tuvo que recurrir a la lotería de los "shoot-outs", donde la igualdad se mantuvo, pero el belga Maxime Plennevaux firmó el 3 a 2 definitivo para el vigente campeón.

CD TERRASSA 3
RC POLO 3

CD TERRASSA. M. Fernández, J. Cabot, M. Rey, T. Terradas, M. Reyné, B. Llorens, I. Ortiz, A. Turull, D. Alegre, M. Plennevaux, L. Piera, P. Abadal, G. Chaves, M. Bordas, A. Casasayas, L. Barón, S. Armenteras y P. Cavaller.

RC POLO. A. Carnicer, V. Guerra, N. Avellaneda, J. Ventayol, X. Prat, J. Amorós, P. Masip, P. Barnés, J. Lara, O. Bach, E. de Ignacio-Simó, M. Lara, P. Purcell, M. Miralles, E. Elifh, O. Garreta, I. de Ignacio-Simó y P. Solano.

Árbitros. Marc Gabarró y Andrés Ortiz. Mostraron tarjetas verdes a los jugadores del CD Terrassa Jan Lara y Joan Amorós y al del RC Polo Àlex Casasayas. Amarillas al jugador del CD Terrassa Oriol Bach y a los del RC Polo Javi Cabot y Maxime Plennevaux.

Goles. 0-1, minuto 5, Javi Cabot; 1-1, minuto 8, Marc Miralles; 1-2, minuto 11, David Alegre de penalti-córner; 2-2, minuto 21, Marc Miralles de penalti-córner; 3-2, minuto 38, Marc Miralles de penalti-córner; 3-3, minuto 61, Àlex Casasayas.

"Shoot-outs". Se impuso el RC Polo por 2 goles a 3.

To Top