Sólo le valía ganar al CN Terrassa ante un rival directo como el Barberà, y pese a costarle mucho acabó saldando su encuentro con una victoria, que además, le asegura el “average”. Los de Edu Sánchez firmaron un encuentro irregular en ambos lados de la cancha, pero tuvieron lo necesario para resolverlo al final. La primera parte fue claramente local. Juan Monterrubio y Enric Rodó ejecutaron de forma silenciosa al Barberà y entre los dos sumaron 21 puntos al descanso. El otro factor clave en la ecuación fue Sergi Martín, que dominó el rebote y aportó en forma de puntos.
En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para los locales. La zona del Barberà fue un escollo que el Natació no pudo superar y los visitantes aprovecharon para ponerse por primera vez por delante: 49-52. Pese a ello, el CN Terrassa fue capaz seguir en el encuentro.
determinación final
Los locales aguantaron en gran medida gracias a un Enric Rodó estelar. El joven pívot egarense anotó de un tirón los nueve primeros puntos de su equipo en el último cuarto, regalando un sinfín de movimientos en el poste. Esto llevó el encuentro a cinco minutos finales frenéticos. Ahí hubo de todo: técnicas, antideportivas, carrusel de tiros libres y sobretodo muchos nervios. Pero en el caos, el CN Terrassa se encontró mucho más tranquilo y se anotó el triunfo.
CN TERRASSA BRICOMART 78
UE BARBERÀ “B” 72
CN TERRASSA BRICOMART. Sociats, Fitó (10), Martín (11), Rodó (15) y Monterrubio (19), cinco inicial, Canudo (2), Izquierdo, Santiago (2), Álvarez (9) y Quesada (10).
UE BARBERÀ “B”. Prats (14), Sánchez (14), Albertus (8), Dino (7) y Rosell (10), cinco inicial, Expósito (13), Rivas (6) y Mirada.
Árbitros. Motos y Sorrado.
Parciales. 21-14, 43-39, descanso, 53-54, 78-72.