El Sferic en general y Álvaro Fernández en particular, parecen haberse abonado a las segunda prórrogas. Desde la llegada del técnico, los de la Sagrada Família han disputado ya en dos ocasiones, dos tiempos extra. El primero, ante el Ripollet, salió cruz, pero ante el Vendrell y en un duelo altamente decisivo, salió cara.
Ante el Vendrell, los pupilos de Álvaro Fernández eran conscientes de lo que se jugaban y salieron a morder. Con Vilavella al mando, una semana más, el Sferic firmó un parcial de 13 a 4 que perecía abrir camino de forma muy cómoda. Pero el Vendrell es un equipo complicado, atípico y muy difícil de aniquilar.
Ahí el base visitante Mateu retó a un bonito duelo a Vilavella, que acabó con el jugador visitante anotando un total de 30 puntos, por los 26 del talentoso jugador local.
Imprecisiones finales
El encuentro se fue igualando poco a poco y se llegó al final con todo por decidir. Ahí, las imprecisiones defensiva alejaron de la victoria al Sferic en el tiempo reglamentario. En la primera prórroga entre Vilavella y Alegría dieron ventaja a su equipo, pero cuando parecía todo ganado, Mateu con cuatro tiros libres consecutivos, volvió a empatar el encuentro, esta vez a 72.
Con 45 minutos jugados, ambos equipos iban quedándose sin fuerzas y sin efectivos. Y el Sferic, en ese momento hizo un trabajo enorme. Vilavella cometió la quinta falta, y jugadores como Galán y González asumieron la responsabilidad. Y salió a la perfección. A base de tiros abiertos, el Sferic acabó venciendo a un rival directo como el Vendrell para sumar el noveno triunfo del curso actual.
SFERIC APLIDIUM 86
AB VENDRELL 83
SFERIC APLIDIUM. Vilavella (26), Vintró (4), Galán (10), Sánchez (12) y Alegría (13), cinco inicial, González (15), Thereze, Cerdán (4), Pons (2) y Fernández.
AE VENDRELL. Cereto (14), Mateo (30), Molina, Luna y Tima (2), cinco inicial, Trouve (10), Nieto, Molina, Francisco (6), Casado (7) y Solé.
Árbitros. Reniu y Reull.
Parciales. 23-16, 30-34, descanso, 69-50, 61-61, prórroga, 72-72, segunda prórroga, 86-83.