El CN Terrassa regresa esta noche a la Liga visitando la piscina del CE Mediterrani, en partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de División de Honor. El conjunto egarense, segundo clasificado con 40 puntos, afronta un compromiso incómodo ante un oponente que ha protagonizado una mejora importante en la segunda vuelta que le ha conducido a la sexta posición de la tabla clasificatoria. Aunque ha perdido sus dos últimos compromisos ligueros, en la Copa del Rey llegó hasta las semifinales donde resultó eliminado por el CN Terrassa.
El técnico, Dídac Cobacho, afronta el partido con la baja de Donat Galeev, que sufre un proceso vírico, y la duda de Bernat Sanahuja, con molestias en el hombro derecho. El entrenador del CN Terrassa estima que el equipo no llega a este compromiso en su mejor momento. "En estas dos semanas de pausa no hemos podido contar con el equipo al cien por cien, ya que diversos jugadores han sufrido enfermedades", explica. "En este período hemos aumentado la carga física para afrontar tres partidos en los próximos diez días."
Atención al rival
Cobacho alerta en relación al buen nivel del Mediterrani. "Llevan una trayectoria al alza. Es un equipo peligroso y potente, con una plantilla muy equilibrada. En la Copa del Rey les ganamos en semifinales, pero tenían la baja de uno de sus mejores jugadores, Miguel del Toro. En esa competición demostraron su nivel al eliminar al CN Sabadell en los cuartos de final."
El entrenador del CN Terrassa también señala como una dificultad añadida los factores ambientales. "Jugaremos en una piscina descubierta, de noche y seguramente con frío y lluvia. Necesitaremos poner los cinco sentidos si queremos obtener la victoria."
El CN Terrassa sólo ha cedido una derrota y un empate en lo que va de competición, firmando una trayectoria excepcional.