El CD Terrassa regresó a la batalla liguera con una dolorosa derrota ante el Polo, segundo clasificado de la competición. Las egarenses firmaron un gran encuentro, pero les faltó ese punto de suerte para lograr transformar en gol alguna de las múltiples ocasiones de que dispusieron. Pese a la derrota, la imagen fue muy positiva y alentadora de cara a afrontar con máximas garantías los retos que faltan hasta que la temporada concluya.
Ante el potente Polo, las de Xavi Torras quisieron dominar a base de tener la bola y localizarla en todo momento en campo contrario. Las barcelonesas esperaban pacientes su opción, buscando siempre salir con velocidad a la contra, algo que el CD Terrassa impidió en todo momento, ya que supo estar muy bien puesto sobre el terreno de juego, evitando así los intentos del conjunto de la Diagonal.
Monólogo egarense
Eso llevó al encuentro a un monólogo local, pero, sin lograr ocasiones muy claras de gol. No fue hasta el minuto 19 cuando las de Torras tuvieron la primera oportunidad mediante un penalti-córner que detuvo Melani García. La portera del Polo acabaría siendo un verdadero quebradero de cabeza para las jugadoras de un CD Terrassa que no encontraron la manera de perforar la portería de la meta internacional. Hasta el descanso, las ocasiones se repartieron, pero tanto García como la meta local Anna Colomer fueron protagonistas y no dejaron que el marcador se moviera antes del descanso.
La segunda mitad fue un calco de la primera y sólo la precisión en las áreas alteró los planes terrassenses. Corría el minuto 41 cuando el encuentro empezó a cambiar. Marta Folch fue objeto de penalti. La local Laura Bruguera puso la bola en juego, Ycart amagó el tiró y devolvió la bola a una Laura Bruguera que con todo a favor, no pudo materializar el 1 a 0.
Tras varias ocasiones de las locales que no fructificaron, justo antes de finalizar el tercer cuarto, el Polo calcó el penalti-córner que había errado, minutos antes, el conjunto local. Sofía Laurito lo sacó, recibió la bola y, esta vez sí, la alojó a placer en el fondo de las redes de la portería defendida por una Anna Colomer que poco pudo hacer para evitar un 0 a 1 que resultaría ya definitivo.
En el último cuarto de la contienda, las jugadoras locales buscaron el empate con todo, pero ahí, el Polo se defendió a las mil maravillas y evitó cualquier intento por parte de un CD Terrassa al cual solo le faltó un poco de acierto para sumar en un encuentro en el que fue netamente superior a su rival.
CD TERRASSA 0
RC POLO 1
CD TERRASSA. A. Colomer, J. Pons, C. Pineda, S. Gabarró, M. Monroig, M. Roig, M. Bosque, C. Ycart, L. Bruguera, M. Folch y J. Strappato, equipo inicial, A. Molina, N. Alonso, M. Gibert, D. Krimerman, M. López y E. Forte.
RC POLO. M. García, L. Vives, B. Cerruti, X. Giné, I. Fanlo, S. Laurito, S. Maldonado, N. Bruinsma, L. Sanguinetti, M. Segú y O. Piñeiro, equipo inicial, N. Estefanell, M. De Mir, I. Zaldúa y C. Fanlo.
Árbitros. Jordi Puig y Guillem Ramal. Mostraron tarjetas verdes a la local Júlia Strappato y a las visitantes Sofía Laurito y Nora Bruinsma. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Marta Segí.
Gol. 0-1, minuto 56, Sofía Laurito.