El San Cristóbal empató a un gol en el Municipal de Ca n’Anglada con el Martinenc, uno de los equipos llamados a estar en lo alto de la clasificación al principio de temporada. El conjunto parroquial, pese a que no ofreció la mejor de sus versiones ante un rival muy conservador, pudo haber ganado en el último tramo del choque. De hecho, fue el equipo que llegó más, pero las ocasiones escasearon, especialmente en el bando visitante.
A pesar de este empate, los de Oliver Ballabriga, que jugaron con diez durante más de media hora de juego por la expulsión de Aitor y acabaron con nueve, no ven alterado su liderazgo y conservan su ventaja respecto al segundo clasificado, el Viladecans, que también saldó su compromiso liguero con una igualada.
El partido, en cuanto a oportunidades de gol, fue muy plano, tal vez por un exceso de respeto. El San Cristóbal insistió más en los primeros 45 minutos de juego, pero no acertó en casi ninguna de las tímidas aproximaciones al área visitante. Aitor y Kevin lo intentaron con disparos desde lejos, que se perdieron sin remedio y, con el paso de los minutos, las acciones de Mario o, de nuevo de Aitor, acabaron en nada positivo.
El Martinenc, favorito indiscutible al ascenso de categoría, amarró fuerte atrás y apenas merodeó por los dominios del portero Adri, pero, en una jugada aislada, a un minuto para el descanso, consiguió adelantarse en el luminoso. Kevin perdió una pelota en el centro del campo y los barceloneses montaron un contraataque que culminaría Kilian, al batir al guardamreta local por bajo. El mazazo en el momento, fue tremendo.
Primeras oportunidades
Pero, si parecía que el 0 a 1 podría hacer mucho daño en las filas de los parroquiales, los inicios de la reanudación disiparon cualquier duda sobre el equipo. El San Cristóbal salió con ese rango que tienen los grandes equipos, que no se arrugan ante nada ni nadie y, pronto, Aitor, en dos oportunidades, probó fortuna pero sin conseguir su primordial objetivo.
Y en la siguiente acción destacable, Marc Esteve empujó a Hassen, que acababa de entrar, y se señaló penalti. Aitor, muy bien, engañó al portero visitante. Al ir a buscar con vehemencia la pelota para reanudar el juego, hubo un encontronazo del goleador con Barragán, guardameta del Martinec, que supo poner en escena un poco de su bagaje y experiencia, lo que acabó con Aitor expulsado con tarjeta roja.
Con diez, el paisaje no era alentador, pero los de Ballabriga sobrevivieron con una entereza digna de un campeón y, además, gozaron de mejores ocasiones que su rival que tuvo la pelota en su poder pero poco más, apenas un tiro de Alabau que Adri salvó con maestría. Ruy Gama, en los últimos instantes, rozó 2 a 1, pero no acertó.
CP SAN CRISTÓBAL 1
FC MARTINENC 1
CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Xapi Arnau, Karim, Edu García, Cristian, Sergi (Joan Muntada (m. 87), Aitor, Kevin (Josep Casasayas, m. 79), Marc Vilajosana (Hassen, m. 58), Cabrera (Almirall, m. 82) y Mario (Ruy Gama, m. 79).
FC MARTINENC. Barragán, Chechu (Adri Felius, m. 71), Ramón Suárez, Marc Esteve, Campos (Villegas, m. 71), Ariel (Alabau, m. 53), Kilian (Eric Blasco, m. 79), Jandro, Adri Ruiz, Antolínez y Miki.
Árbitro. Roger Giró Pujols. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Xapi Arnau y Hassen y a los visitantes Kilian, Antolínez, Ramón Suárez, Marc Esteve, Miki, Chechu, Jandro y Eric Blasco. Expulsó por doble amonestación al local Xapi Arnau (minuto 89) y con roja directa al local Aitor (minuto 62).
Goles. 0-1, minuto 44, Kilian; 1-1, minuto 61, Aitor de penalti.