Esports

Vuelve la Liga tras tres meses de parón

Tres meses y cinco días después del parón invernal, este fin de semana se reemprende la Liga de División de Honor masculina. Se disputarán las nueve últimas jornadas antes de celebrar los "play off" de cuartos de final y la correspondiente "final four" que decidirá el nombre del ganador y de los equipos que pierden la categoría.

El duelo más atractivo de esta décima jornada se disputará mañana a partir de las 12.45 del mediodía en el Pla del Bon Aire y enfrentará al tercer clasificado, el Club Egara, con el Club de Campo, actual líder de la competición. Hoy a la una, el CD Terrassa, séptimo, visitará el campo del cuarto clasificado, el Júnior, en el duelo que abrirá la jornada. El tercer conjunto terrassense en liza, el vigente campeón, el Atlètic, quinto clasificado, visitará al colista, el RS Tenis.

El Club Egara afronta el duelo ante el equipo de Roberto Gómez con la mirada puesta en la Copa del Rey, que se celebrará dentro de dos semanas en Valencia. Los pupilos de Siso Ventalló llegan algo tocados a esta "rentrée" liguera. Cuentan con las bajas de Pere Arch y Josep Farrés y las dudas de Vicenç Ruiz y Nani Mengíbar.

Arch sufre una fisura en el peroné y Farrés una pequeña rotura en los isquiotibiales. El técnico del equipo, Siso Ventalló, confía en que ambos lleguen a tiempo para disputar la Copa del Rey. Ruiz, por su parte, arrastra un golpe en un tendón y Mengíbar padece molestias en la zona lumbar. En función de su evolución podrían entrar en la convocatoria para el duelo de mañana ante un Club de Campo que goleó por 5 a 1 a los del Pla del Bon Aire en el encuentro de la primera vuelta del ejercicio.

Preparación para la Copa
Ventalló se toma tanto este partido como el del próximo domingo en San Sebastián como una preparación para la competición copera, que se desarrollará del 9 al 11 de marzo en las instalaciones valencianas de Beteró. "Tres meses son mucho tiempo, pero creo que nos hemos preparado bien y confío en volver con fuerza. Estamos muy cerca de la Copa y estos dos próximos partidos deben servirnos para llegar en las mejores condiciones posibles y también para ir recuperando a los lesionados", explicó ayer Ventalló. El duelo es importante a nivel clasificatorio, ya que un triunfo permitiría al Egara superar al Club de Campo, que tiene dos puntos por delante. Seguramente no sería líder, ya que el RC Polo recibe en casa al antepenúltimo, el Atlético San Sebastián, y de ganar se colocaría primero.

Instalado en una cómoda séptima posición, el CD Terrassa visitará hoy al equipo revelación de la temporada, el Júnior de Roger Pallarols, que es cuarto con tres puntos más que el Atlètic. Juanma Mas cuenta con la duda de su centrocampista internacional Marc Miralles, con molestias en el pubis. "Tenemos tres partidos muy complicados ante Júnior, Polo y Egara, además de la Copa, pero intentaremos sacar los máximos puntos posibles", explica el preparador andaluz, que espera que el duelo de hoy sea parecido al que sirivió para iniciar la Liga, en que los de Les Pedritxes cayeron por la mínima (3-2) ante los santcugatenses en un duelo muy parejo.

A tres puntos del cuarto, el Atlètic no puede fallar en su visita al campo del colista, un Tenis que sólo ha sido capaz de sumar un punto en toda la liga y al que el Atlètic ya goleó por 8-2 en Can Salas.

JORNADA 10
Júnior – Terrassa Hoy, 13 h.
Egara – C. de Campo 12.45 h.
RS Tenis – Atlètic 12.30 h.
Polo – S. Sebastián 12.30 h.
Complu – Barça Aplazado

CLASIFICACIÓN
1º. C. de Campo 22 puntos
2º. RC Polo 21 puntos
3º. CLUB EGARA 20 puntos
4º. Júnior 17 puntos
5º. ATLÈTIC 14 puntos
6º. FC Barcelona 11 puntos
7º. CD TERRASSA 10 puntos
8º. San Sebastián 6 puntos
9º. Complutense 5 puntos
10º. RS Tenis 1 punto

To Top