El Terrassa FC recibe mañana la visita del Santfeliuenc en el Camp Olímpic, un compromiso exigente después del empate cosechado en la última jornada en el campo del Santboià, un resultado que dejó sensaciones negativas por el modo en que se produjo. El conjunto de Cristian García aspira a hacerse fuerte en su estadio en este tramo del campeonato para hacer realidad su acecho a una de las cuatro primeras plazas del grupo. Después de haber sumado siete de los nueve últimos puntos en juego, el propósito pasa por instalarse en una línea de regularidad con la que plantar cara a los equipos que le anteceden. El Terrassa es quinto en la tabla y tiene por delante a Sant Andreu, a dos puntos, y al Prat a cuatro. L’Hospitalet mantiene una renta de siete puntos, mientras que el Espanyol "B" anda fuera del alcance de todos con 23 puntos más que el Terrassa a estas alturas de la competición.
El técnico terrassense contará con la baja del japonés Daisuke, que sufre una contractura muscular en el gluteo mayor derecho. Tampoco estará aún en condiciones de reaparecer Sergi Pastells, en la recta final de su proceso de recuperación, ni Dani Toro. Quien está ya recuperado de sus problemas es Fran Piera.
"El Santfeliuenc es un equipo muy competitivo que nos va a exigir mucho", señala el entrenador del Terrassa FC, Cristian García. "Nos va a costar conseguir los tres puntos. Pero si queremos lograr el objetivo y estar con los mejores de la Liga hay que ganar estos partidos."
Hacer bueno el empate
Pese al enfado que el empate de Sant Boi provocó en Cristian García, el técnico señala que ahora se deben extraer las conclusiones positivas de lo ocurrido. "Hay que ganar este domingo para que ese punto se convierta en bueno", explica el técnico. "Nuestra dinámica está siendo buena, aunque es evidente que el equipo debe madurar en algunas cosas. Y el mensaje que les he transmitido es que cuando hacemos bien las cosas estamos muy cerca de ganar los partidos. Los jugadores tienen muchas ganas de ganar, eso es evidente."
El Santfeliuenc ocupa la undécima posición y el pasado domingo perdió en su estadio ante el Cerdanyola, un resultado que interrumpió una magnífica racha en las últimas jornadas. El conjunto que dirige Andrés González había encadenado una formidable serie de seis semanas sin conocer la derrota, período en el que había logrado cinco victorias y un empate. Inmerso en una notable irregularidad, antes de ese exitoso tramo había encadenado trece jornadas sin ganar. En el conjunto visitante cabe destacar la presencia de cuatro ex terrassistas: Cuadras, Jaime Fuentes, Carlos Olmo y David Romo.
Cristian García ha advertido de la necesidad de mantener una buena trayectoria en casa ante la inminencia de un calendario complicado en el mes de marzo. No hay que olvidar que tras el partido de esta jornada el Terrassa debe visitar a la Pobla de Mafumet, recibirá al Espanyol "B" y viajará a Ascó, tres compromisos de máxima dificultad que pueden marcar el futuro inmediato del conjunto terrassense. "El mes de marzo va a ser complicado. Y necesitamos dar nuestra mejor versión para asentarnos en las primeras posiciones".
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Dani Sánchez, Amantini, Yaya, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Raúl Torres, Carreón, Civil y Nils.
ÁRBITRO. Pau Serrat Susi.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.