Esports

El promotor de Musta pide la revancha a la EBU

La empresa Gallego Prada, promotora del boxeador terrassense Mustafá Chadlioui, ha presentado formalmente una protesta ante la Unión Europea de Boxeo (EBU) por el resultado del combate valedero por el título semipesado de la Unión Europea que disputaron el pasado viernes en Roma el púgil italiano Orial Kolaj y Mustafá Chadlioui. Los jueces dieron el triunfo por puntos a Kolaj en una inaudita decisión que no se ajustó a la superioridad mostrada por Musta durante los 12 asaltos disputados. En la protesta, Javi Gallego, responsable de la empresa, solicita una revancha inmediata entre los dos protagonistas del combate denunciado y que, mientras tanto, no se nombre ningún aspirante al título absoluto continental de la EBU al que aspiraba Musta en el caso de haberse impuesto a Kolaj.

"El reglamento de la EBU no prevé la posibilidad de cambiar el resultado de un combate bajo ningún concepto. En consecuencia, la única vía que nos queda para reparar el daño causado y que se haga justicia es solicitar respetuosamente a la EBU la revancha", señala Gallego en el documento que ha presentado ante el organismo continental.

El promotor señala que la protesta se ha formalizado "por el, a nuestro juicio y al de muchos expertos imparciales, injusto veredicto otorgado por los jueces". En su argumento, Gallego admite la subjetividad que se puede producir en la apreciación de un juez, aunque añade que el dominio de Musta en esta ocasión "fue tan absoluto durante todo el combate que era imposible que quedara margen de duda. Los únicos golpes claros y de poder que se sucedieron asalto tras asalto fueron los ejecutados por Chadlioui, hasta el punto de que Kolaj tuvo que quedarse en el hospital ingresado toda la noche".

Unanimidad
El promotor pugilístico destaca que "no encuentro a nadie que apruebe el resultado que recibió Mustafá, incluidas importantes personalidades que se acercaron a nuestro vestuario para manifestarnos su indignación y absoluta incredulidad por la actuación de los jueces".

El documento presentado a la EBU añade las valoraciones de periodistas de prestigio del mundo pugilístico o de la propia televisión italiana, todas ellas en la dirección de destacar la injusticia del resultado. Javi Gallego estima que el perjuicio ocasionado a Musta ha sido importante y en doble dirección. "No sólo le han arrebatado injustamente el cinturón de la Unión Europea que ganó por méritos propios, sino también la posibilidad inmediata de ser nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa." El promotor recuerda el ránking de Musta (quinto en la clasificación europea), lo que le situaba en una posición idónea para, en caso de haber logrado el triunfo el viernes, aspirar al título absoluto que el 3 de marzo disputarán Demchenko y Boesel en Alemania. "Creemos que Musta hizo su trabajo a la perfección y mereció ganar. Por eso merece la oportunidad de poder seguir siendo aspirante en 2018 a disputar el título EBU que tanto anhela.", dice

To Top