Esports

La versión más crítica de Cristian

"Se trata de querer ganar o de no querer ganar, así de sencillo. Cuando haces regalos, normalmente pierdes." Cristian García acudió a la rueda de prensa posterior al partido encendido como no se le había visto nunca. "En la primera parte hemos tirado diez minutos. Les remontamos a base de fútbol, de cambiar el sistema, pero después llegamos al área y no chutamos. Nos pitan un penalti, lo para Ortega y nos rematan. Así es imposible ganar", prosiguió casi sin necesidad de hacerle ninguna pregunta. "Estoy muy caliente. Si el Santboià se lo hubiese creído nos mete tres goles en los primeros veinte minutos. Ya vale de regalar, hay que competir. Para Ortega el penalti y llegan tres jugadores de ellos y los nuestros ¿qué hacen? Yo no voy a cambiar mi idea, me da igual que me metan uno que dos. Voy a atacar, a jugar desde atrás, pero hay que competir. Competir es saber lo que tienes que hacer en cada momento, no pegar patadas y tirar balones al área. Y cuando tiran un penalti ir al rechace. O no llegar tarde y hacer un penalti."

Exigencia
Cristian recordó que en cada partido están obligados a dar el máximo. "Aquí está permitido fallar, pero no por falta de tensión. Nos han pasado por encima durante veinte minutos. El Terrassa debe hacer mucho para ganar y si no estamos al 120 por ciento no ganamos, esa es la realidad."

El técnico justificó el cambio de Àlex Fernández en el minuto 22. "¿Qué hemos hecho en los primeros veinte minutos? No quiero señalar a Àlex, hubiese podido cambiar a los once. Pero he pensado que debía cambiar algunas cosas." Cristian admitió que el último cambio (un defensa por un delantero) pudo ser inadecuado. "Buscaba un refresco con Pallàs porque Daisuke estaba muy cansado. Igual ha sido culpa mía, lo asumo, pero a toro pasado es fácil decirlo."

Nils, por su parte, señaló que el desenlace "nos ha hecho mucho daño" en un contexto irregular. "Hemos empezado espesos, pero hemos hecho una muy buena segunda parte." Dani Sánchez añadió que la sensación en el vestuario era de "decepción" por un empate insuficiente. "Hemos hecho lo más difícil y ese penalti nos ha condenado."

Piti, entrenador del Santboià, se mostró satisfecho con el empate. "Hemos recuperado nuestras mejores sensaciones. Salimos muy reforzados de este partido. El empate tiene mucho mérito."

To Top