Esports

El Sferic puso contra las cuerdas al líder invicto

A punto estuvo el Sferic Aplidium de dar la sorpresa ante el líder invicto de Primera Catalana, un Ripollet que cuenta sus encuentros por victorias.

Parte de culpa la tuvo el gran ambiente creado en el pabellón de la calle Faraday. De la mano del grupo Blacktucada, los jugadores de Álvaro Fernández dieron ese punto más que al final, no sirvió para ganar pero si para dejar una imagen inmejorable.

Tras una primera mitad muy ajustada, el Sferic usó su mejor arma en el tercero para intentar dar un latigazo al Ripollet. Y a su manera, lo logró. A base de triples, los locales consiguieron empezar el último parcial por delante: 61-57. Tras un último parcial frenético, el encuentro se regaló tiempo extra.

El cansancio pasó factura
Tras 40 minutos de batalla, en la primera prórroga el Sferic tuvo sus opciones, pero desaprovechó reiteradamente tiros libres que le hubieran dado la vida. Eso, llevó el encuentro a un segundo tiempo extra que, ahora si, fue demasiado para los pupilos de Fernández.

En ese período, Vilanova decidió, y el Sferic acusó mucho su desgaste previo. Pese a ello, la imagen fue muy positiva y permite seguir sumando sensaciones esperanzadoras.

SFERIC APLIDIUM 97
CB RIPOLLET 102

SFERIC APLIDIUM. Vilavella (20), David Vintró (3), González (23), Sánchez (17) y Cerdán (7), cinco inicial, Alegría, Devesa, Galán (21), Pons (3) y Fernández (3).

CB RIPOLLET. Albert Ortega (19), Roger Vilanova (35), Santana (8), Albadalejo (13) y Quirós (10), cinco inicial, Vázquez, Manzano, Samuel (13) y Piñero (4).

Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados David Pérez y Albert Tejón.

Parciales. 17-19, 36-38, descanso, 61-57, 78-78, primer prórroga, 88-88, segunda prórroga, 97-102.

To Top