El Terrassa FC ha mantenido su portería a cero en los dos últimos partidos de Liga. Un detalle que, sin ser espectacular, sí tiene una incidencia importante en la trayectoria del conjunto de Cristian García por inhabitual y por haberse convertido en una de las razones que explican la recuperación de los egarenses en las dos últimas semanas. Con el marco imbatido, el Terrassa FC ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas que le han conducido a la quinta plaza empatado a puntos con el cuarto clasificado. Además, ha dejado atrás una pésima racha de tres derrotas seguidas que amenazaba su futuro en la competición.
Esa seguridad en defensa ha permitido al Terrassa rentabilizar sus goles, dado que la capacidad realizadora del equipo ha descendido apreciablemente en las últimas semanas. Desde la goleada por 1 a 5 en el campo del Gavà, los egarenses únicamente han materializado cuatro goles en cinco partidos. Una cifra baja en comparación con su trayectoria a lo largo de este campeonato. Los tres goles contra el Reus "B" y el Figueres han supuesto seis puntos gracias a la efectividad en la parcela defensiva.
Además, el Terrassa sólo había podido encadenar dos jornadas sin encajar ningún gol en una oportunidad esta temporada. Fue en las jornadas 17 y 18, pero en aquella oportunidad sumó dos empates sin goles, el primero en casa con el Vilassar y el segundo ante el Cerdanyola a domicilio.
Guzmán, sancionado
El Terrassa FC prepara el partido del próximo domingo en el campo del Santboià con la moral reforzada por sus últimos resultados positivos. En todo caso, Cristian García contará con una importante baja dado que el centrocampista Carlos Guzmán ha sido sancionado con un partido de castigo por acumulación de tarjetas. Guzmán es un futbolista fundamental en el esquema egarense y el segundo más utilizado por el técnico local, únicamente superado por el portero Ortega. Cristian tampoco podrá disponer del defensa Sergi Pastells, que se lesionó el domingo y estará ausente de los terrenos de juego por espacio de una o dos semanas.
Los egarenses se encontrarán con un rival que en las seis últimas jornadas de Liga únicamente ha sumado una victoria. El Santboià es uno de los ocho equipos que le faltan por jugar al Terrassa clasificados por debajo de la décima posición en las treces jornadas que restan para que concluya el campeonato de Liga.
Los aficionados del Terrassa podrán asistir al partido por un precio de 5 euros, debido al acuerdo entre los dos clubs a este respecto.