Esports

Cristian: “Estas victorias sirven para reforzar la confianza”

La victoria ante el Figueres generó sensaciones inmejorables en el vestuario del Terrassa FC. "Ganar partidos así es bueno", admitió el técnico local, Cristian García. "Estas victorias reafirman la confianza" señaló en relación al efecto que están teniendo los dos últimos resultados. "Es importante haber roto la racha sin ganar en nuestro estadio. Ganar en el campo del Reus "B" nos liberó y eso ha sido decisivo en este partido."

El técnico terrassista hizo una lectura positiva del fútbol desplegado por sus jugadores. "En la segunda parte, sobre todo, hemos sido superiores. Pero hemos tenido que esperar hasta el último instante con la suerte de que el remate de Daisuke ha dado en el palo y ha entrado. En la segunda parte hemos estado más cerca de ser como somos nosotros y esto reafirma la confianza del equipo." En todo caso, admitió que en ataque faltan recursos. "Nos falta esa agresividad ofensiva para generar ocasiones más claras y marcar. Hemos hecho cosas lo suficientemente bien como para generar situaciones de gol y no somos capaces de poner ni a prueba al portero. La imagen, en todo caso, ha sido muy distinta a la del día del Europa. Hemos estado muy bien en las vigilancias, hemos sido agresivos, pero nos cuesta en ataque. Lo mejor es que los jugadores han creído en la victoria hasta el final y de ese modo estás mucho más cerca de la victoria."

En relación al ascenso hasta la quinta plaza, con los mismos puntos que el cuarto, el entrenador del Terrassa hace una lectura esperanzadora. "Se ha abierto una pequeña brecha con algunos perseguidores. Ahora vamos a un campo difícil pero hay que recuperar los puntos que hemos perdido en el camino."

Decepción visitante
José Luis de los Reyes ejerció como entrenador "oficial" del Figueres. Es la persona que aporta el carnet en un cuerpo técnico que capitanea el ex futbolista Damià Abella. "El equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo y creo que la derrota es injusta", señaló en cuanto a la resolución del partido. Y explicó las quejas de sus futbolistas hacia el árbitro. "El gol viene de un fuera de banda que es a favor nuestro. De ahí proceden las quejas porque esa jugada acaba en gol y en nuestra derrota. Después del esfuerzo es un golpe duro."

Daisuke no podía esconder su felicidad por el tanto marcado en el minuto 91. "Estoy contento por marcar y, sobre todo, por ganar el partido. Àlex me ha buscado con el pase, ha tocado el balón un defensa, me ha caído bien y he visto que tenía posición para chutar. He visto claro que podía marcar." Daisuke dijo que la victoria pudo haber llegado antes. "Hemos tenido ocasiones suficientes, pero hemos tenido que esperar hasta el final. Teníamos muchas ganas de ganar este partido para romper la mala racha en nuestro estadio."

Àlex Fernández también participó en el gol de forma decisiva, en modo similar al segundo gol de la jornada anterior. "El fútbol son dinámicas y hay que aprovechar los buenos momentos. Estoy contento de haber participado en esa acción", explicó. "Dijimos que moriríamos con nuestra idea. Se veían dudas desde fuera, pero nosotros creíamos en esta filosofía y en mantener este camino. Lo estamos demostrando y la idea es muy clara."

El centrocampista del Terrassa sostiene que ahora el equipo anda con más confianza. "Ya dije que el día que ganásemos nos íbamos a quitar un peso de encima. La derrota con el Europa nos hizo daño y la victoria ante el Reus "B" nos fue muy bien para demostrar que podemos conseguir los resultados que queremos. Hemos ido a por el gol y ha llegado. Nos merecíamos ganar un partido así, ver que no todo es negro en el Terrassa. Esto debe ser un estímulo".

To Top